HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN CASA

TU DESPENSA, EL BOTIQUÍN NATURAL, Y LOS PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA ECOLÓGICOS

Autor: BERNARD BRETRAND

Sección: NATURALEZA - NATURALEZA GRAL

HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN CASA

HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN CASA

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Publicación:
21/09/2015
Colección:
SABER HACER
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Si sueñas con hacer tus propios panes, yogures, dulces y confituras, o conservas, bebidas y licores; si te gustaría preparar embutidos y patés a base de carne o de pescado para el invierno; o completar un botiquín con plantas y recursos naturales; si quieres fabricar tus propios jabones, champús, dentífrico, colonias? aquí tienes toda la experiencia y saber hacer que …

Si sueñas con hacer tus propios panes, yogures, dulces y confituras, o conservas, bebidas y licores; si te gustaría preparar embutidos y patés a base de carne o de pescado para el invierno; o completar un botiquín con plantas y recursos naturales; si quieres fabricar tus propios jabones, champús, dentífrico, colonias? aquí tienes toda la experiencia y saber hacer que la autora reunió a lo largo de cuatro décadas. Este libro está basado en su experiencia y práctica en el cuidado y alimentación de su familia, con verdaderos alimentos, con recursos naturales y sin esquilmar ni ensuciar el Planeta.
Leer más

Más información del libro

HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN CASA

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-943693-1-5
EAN:
9788494369315
Nº páginas:
0
Colección:
SABER HACER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
245 mm
Ancho:
167 mm
Sección:
NATURALEZA
Sub-Sección:
NATURALEZA GRAL
Desde su infancia admiraba el huerto-jardín de su abuela, donde se inició en el cuidado de las plantas. Luego se matriculó para estudiar Horticultura en una Escuela Técnica, pero se enseñaba agricultura como si consistiera sólo en aplicar tratamientos químicos. Esta frustración le llevó a realizar estudios medioambientales en la École de Nature y más tarde encontró el lugar ideal para establecerse, la granja Terran, en Sengouagnet en los Pirineos. Allí y durante más de treinta años practicó la agricultura y la jardinería ecológica, aprendió a ser autosuficiente, y junto con su familia crearon unos jardines en ladera, visitados por miles de personas para disfrutar y aprender en él. Su libro El Huerto Medicinal Ecológico surgió de su práctica en el jardín y de su diplomatura en Herboristería en la famosa Escuela de Plantas Medicinales y Saberes Naturales de Lyon. En su granja aprendió no sólo a convivir con las plantas silvestres sino a sacarles provecho, y fue publicando algunos libros de recetas culinarias tradicionales. Desde 2012 ha abierto para cursos y estancias prácticas la Association Jardins de Sortilege (en Milhas), donde ha terminado de completar este libro.

Otros libros en NATURALEZA

También te pueden interesar