Código franquicia

CÓDIGO FRANQUICIA

Autor: Burgos Pavón, Gonzalo

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

Código franquicia

Código franquicia

41,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
26/10/2017
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra realiza un recorrido a través de las características más relevantes de la franquicia como asociacionismo comercial, exponiendo la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras. Se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que …

Esta obra realiza un recorrido a través de las características más relevantes de la franquicia como asociacionismo comercial, exponiendo la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras. Se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia: responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar y, en los cinco últimos capítulos, se desarrolla el marco legal de la franquicia revisado y actualizado con la normativa aprobada a nivel nacional y europeo. Se incluye jurisprudencia reciente donde se tratan elementos tan esenciales del contrato de franquicia como la marca, la no competencia poscontractual, la importancia de la formación continua, etc. También se hace un análisis de la mediación civil y mercantil como vía de solución de los conflictos que pueden surgir entre las partes. Todo ello se complementa con la incorporación de un glosario de terminología de la franquicia, y de un listado actualizado de direcciones de asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector, de las fechas de las ferias de mayor interés, así como de los contactos más relevantes vinculados con la franquicia.
Leer más

Más libros de Burgos Pavón, Gonzalo

  • LA FRANQUICIA

    NO DISPONIBLE

    LA FRANQUICIA

    31,00€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

Código franquicia

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3828-2
EAN:
9788436838282
Nº páginas:
464
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Gonzalo Burgos Pavón es ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y socio director para la zona centro de España de la empresa Centro de Negociación, Investigación y Formación de la Franquicia, S. L. (Centro Niff). También ha sido director general de la multinacional norteamericana Wendys, fundador de varias cadenas de franquicias en España, miembro del Comité Organizador de la feria de la Franquicia Sif&Co de Valencia, conferenciante habitual en universidades y cámaras de comercio y autor de diversos artículos. Es profesor de másteres y MBA en CEPADE, área de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues de Madrid, en CESMA Business School y otros centros

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar