HIBRIDISMO CULTURAL

2ª EDICIÓN

Autor: BURKE, PETER

Sección: C. SOCIALES - Sociología

HIBRIDISMO CULTURAL

HIBRIDISMO CULTURAL

15,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
AKAL
Publicación:
15/03/2013
Colección:
UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El periodo en que vivimos está marcado por encuentros culturales de todo tipo, encuentros cada vez más frecuentes e intensos. Sin embargo, reaccionamos ante ello; es imposible ignorar la tendencia hacia la mezcla y la hibridación: del judaísmo Zen a la comida occidental con soja, las religiones New Age, el kung fu nigeriano, las películas de Bollywood o la música …

El periodo en que vivimos está marcado por encuentros culturales de todo tipo, encuentros cada vez más frecuentes e intensos. Sin embargo, reaccionamos ante ello; es imposible ignorar la tendencia hacia la mezcla y la hibridación: del judaísmo Zen a la comida occidental con soja, las religiones New Age, el kung fu nigeriano, las películas de Bollywood o la música reggae o raï. Hay quien celebra estos fenómenos, mientras que otros los temen o los condenan. No es de extrañar, pues, que teóricos culturales como Homi Bhabha, Stuart Hall, Paul Gilroy o Ien Ang se hayan ocupado de este tema en sus trabajos e investigaciones y hayan tratado de analizar y comprender estos complejos desarrollos, o que una gran variedad de disciplinas dedique más atención a las obras de estos teóricos y los procesos de encuentro, contacto, interacción, intercambio o hibridación cultural. En este conciso y brillante ensayo, el celebérrimo historiador Peter Burke examina estos fascinantes y controvertidos fenómenos culturales, hilando teorías, prácticas, procesos y acontecimientos de una manera amena y vibrante. La presente edición cuenta, además, con un estudio preliminar sobre la obra de Peter Burke, a cargo de María José del Río Barredo, especialista en historia cultural.
Leer más

Más libros de BURKE, PETER

Todos los libros de BURKE, PETER

Más información del libro

HIBRIDISMO CULTURAL

Editorial:
AKAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-460-3791-0
EAN:
9788446037910
Nº páginas:
160
Colección:
UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar