NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Autor: CABERO ALMENARA, JULIO

Sección: INFORMÁTICA (LIBROS) - Programas, Aplicaciones, S. Operat.

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Publicación:
24/09/2013
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a …

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos (mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos, contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social. Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.
Leer más

Más libros de CABERO ALMENARA, JULIO

Más información del libro

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-454-2529-9
EAN:
9788445425299
Nº páginas:
0
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
INFORMÁTICA (LIBROS)
Sub-Sección:
Programas, Aplicaciones, S. Operat.

Otros libros en INFORMÁTICA (LIBROS)

También te pueden interesar