ULTIMA FRASE, LA

Autor: CAÑEQUE, CAMILA

Sección: NARRATIVA - Novela General

ULTIMA FRASE, LA

ULTIMA FRASE, LA

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA UÑA ROTA
Publicación:
01/04/2024
Colección:
LIBROS ROBADOS
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una …

Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La última frase es un ensayo y una investigación personal y, al mismo tiempo, un relato hecho de finales de relatos, agrupados por vínculos de parentesco, un mapa para pasear por algunas de estas constelaciones de finales de una multitud de obras literarias. A pesar de descuajar 452 últimas frases, ¿alcanzaremos alguna vez el verdadero último suspiro de los libros? La autora, cautivada por el carácter frágil y contingente que tienen los finales, compone este libro como quien ofrece un sacrificio para invitarnos a observar nuestra dependencia y atracción por el desenlace de las cosas.
Leer más

Más información del libro

ULTIMA FRASE, LA

Editorial:
LA UÑA ROTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18782-45-9
EAN:
9788418782459
Nº páginas:
136
Colección:
LIBROS ROBADOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General
'Camila Cañeque (Barcelona, 1984-2024), escritora, artista y filósofa. Su obra aborda el cansancio a través de proyectos de escritura, performance, instalaciones y objetos. Mediante un uso figurativo del vocabulario de las sociedades de consumo o a través de composiciones más abstractas, su práctica es un elogio de la inmovilidad. Escribió textos para dos proyectos de La Capella: «El motor inmóvil» y «Correspondencias simbólicas entre folklore católico y música mákina en el casco antiguo de Barcelona» así como el ensayo «Los olvidantes», publicado en un volumen colectivo por la editorial Brumaria y el artículo «Compartir intemperie», en la revista Jot Down. Ha mostrado su trabajo internacionalmente en lugares como The Kitchen (Nueva York), Microscope Gallery (Brooklyn), el Museo de Arte de Queens, la Galería Vermelho (São Paulo), entre otros, y a nivel nacional en espacios como la Blue Project Foundation, CaixaForum, la galería Joan Prats y en Madrid ha colaborado con La Juan Gallery. Además, ha expuesto en la galería Lucía Mendoza y el Museo Lázaro Galdiano. Falleció de muerte súbita mientras dormía, muy poco antes de publicarse La última frase, su primer libro. '

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar