SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

Autor: CHEJOV, MICHAEL

Sección: TEATRO - TEATRO GRAL

SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALBA
Publicación:
01/04/1999
Colección:
ARTES ESCENICAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Presentamos un libro sobre el aprendizaje teatral, escrito por uno de los pedagogos más importantes del siglo. Se trata de Michael Chejov, sobrino de Anton Chejov, cuyas enseñanzas han ejercido una gran influencia en los actores de muchos países. Su sistema de interpretación rechaza el abuso de psicologismo y se apoya sobre todo, en la creación en la mente del …

Presentamos un libro sobre el aprendizaje teatral, escrito por uno de los pedagogos más importantes del siglo. Se trata de Michael Chejov, sobrino de Anton Chejov, cuyas enseñanzas han ejercido una gran influencia en los actores de muchos países. Su sistema de interpretación rechaza el abuso de psicologismo y se apoya sobre todo, en la creación en la mente del actor de imágenes interiores, frecuentemente abstractas, y en la actividad física para generar emociones. Michael Chejov ingresó en el teatro del Arte de Moscú en 1912 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más importantes del Primer Estudio, como se llamaba a su sección experimental. En 1928 abandonó la Unión Soviética y recorrió Letonia, Lituania, Alemania , Italia, Francia e Inglaterra antes de establecerse definitivamente en Estados Unidos. También allí impartió clases de interpretación, contando entre sus alumnos con Gregory Peck, Marilyn Monroe y Yul Brynner.
Leer más

Más información del libro

SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

Editorial:
ALBA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-89846-71-5
EAN:
9788489846715
Nº páginas:
312
Colección:
ARTES ESCENICAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
TEATRO
Sub-Sección:
TEATRO GRAL
Michael Chejov, extraordinario actor, director y pedagogo, sobrino de Anton Chejov, ha ejercido una gran influencia en actores de todo el mundo. Formó su propio estudio donde daba clases de interpretación a actores jóvenes vinculados al Teatro del Arte de Moscú. Su sistema de interpretación, que rechaza el abuso de psicologismo, se apoya sobre todo en la creación en la mente del actor de imágenes anteriores, frecuentemente abstractas, y en la actividad física para generar emociones.

Otros libros en TEATRO