MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA A TRAVÉS DE ITINERARIOS POR

Autor: DELGADO IGLESIAS, JAIME

Sección: NATURALEZA - NATURALEZA GRAL

MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA A TRAVÉS DE ITINERARIOS POR

MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA A TRAVÉS DE ITINERARIOS POR

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Publicación:
29/07/2014
Colección:
CIENCIAS, 29
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los elementos naturales que nos rodean constituyen un recurso didáctico excelente para los profesores de ciencias naturales. De estos elementos, los vinculados con la historia geológica del planeta conforman un variado patrimonio geológico (minerales, rocas, fósiles, pliegues, fallas, relieves singulares) que tienen una especial importancia puesto que proporcionan información de fenómenos y procesos pasados difícilmente observables actualmente y complejos de …

Los elementos naturales que nos rodean constituyen un recurso didáctico excelente para los profesores de ciencias naturales. De estos elementos, los vinculados con la historia geológica del planeta conforman un variado patrimonio geológico (minerales, rocas, fósiles, pliegues, fallas, relieves singulares) que tienen una especial importancia puesto que proporcionan información de fenómenos y procesos pasados difícilmente observables actualmente y complejos de comprender para el ser humano. Aunque existen multitud de trabajos y documentos en los que se puede encontrar abundante información sobre características geológicas del entorno tanto a nivel nacional como regional y local, a la hora de elegir lugares para la enseñanza de la geología mediante una salida de campo, el elevado volumen de información implica una laboriosa tarea de síntesis para el profesor. Por otra parte, una vez que el profesor ha seleccionado los lugares de interés para realizar la salida de campo con sus alumnos, le queda por delante otra tarea no menos laboriosa. Se trata de diseñar las actividades para la enseñanza de la geología en el propio lugar y adaptarlas al nivel educativo correspondiente. Esta tarea conlleva mucho tiempo de dedicación, recursos y desplazamientos al lugar. Con estas dificultades no es de extrañar que muchos profesores desistan de realizar salidas de campo.El presente documento pretende solventar parte de los problemas referidos sobre selección de lugares y diseño de actividades. Se presentan 26 lugares (afloramientos) con cierta representatividad siguiendo criterios de singularidad geológica, accesibilidad, valor didáctico y relativa cercanía a centros docentes. El conjunto de afloramientos se organiza a través de una sección transversal de la Comunidad autónoma de Castilla y León, pasando por las capitales de Zamora, Valladolid y Segovia, y es una cuidada selección dentro del rico, diverso y variado patrimonio geológico de esta comunidad autónoma. Se estudian desde var
Leer más

Más información del libro

MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA A TRAVÉS DE ITINERARIOS POR

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-8448-800-2
EAN:
9788484488002
Nº páginas:
152
Colección:
CIENCIAS, 29
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
NATURALEZA
Sub-Sección:
NATURALEZA GRAL

Otros libros en NATURALEZA

También te pueden interesar