GUARDIANA DE LIBROS, LA

Autor: ESCOBAR, MARIO

Sección: NARRATIVA - Novela Histórica

GUARDIANA DE LIBROS, LA

GUARDIANA DE LIBROS, LA

22,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
B EDICIONES B
Publicación:
01/09/2025
Colección:
EDICIONES B
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

En tiempos de oscuridad, la luz de los libros puede salvarnos. Tras el éxito de Canción de cuna de Auschwitz y La librera de Madrid, Mario Escobar vuelve con una conmovedora novela ambientada en la Alemania nazi. Un homenaje a las bibliotecas y a la lucha por la libertad. 1933. En el corazón de Berlín, Helene Nathan se enfrenta a …

En tiempos de oscuridad, la luz de los libros puede salvarnos.

Tras el éxito de Canción de cuna de Auschwitz y La librera de Madrid, Mario Escobar vuelve con una conmovedora novela ambientada en la Alemania nazi. Un homenaje a las bibliotecas y a la lucha por la libertad.

1933. En el corazón de Berlín, Helene Nathan se enfrenta a un desafío que pondrá a prueba su valentía y su amor por los libros. Como directora de una de las bibliotecas más grandes del país, la joven se convierte en la guardiana de las obras que el régimen nazi busca destruir.

A medida que las sombras del nazismo se ciernen sobre Europa, Helene se embarca en una misión peligrosa para salvar esos textos que podrían cambiar el curso de la historia. En un mundo dominado por la guerra y el fanatismo, su lucha se volverá un símbolo de resistencia y esperanza, porque, incluso en tiempos de oscuridad, la luz de los libros puede salvarnos.

La apasionante historia de una bibliotecaria que plantó cara al régimen nazi y arriesgó su vida para proteger los libros prohibidos.

La crítica ha dicho

«Una mirada sensible al triunfo del espíritu humano».

New York Journal of Books

«Una historia emocionante. Un canto al amor de una madre en medio del infierno».

20 minutos

«Un autor superventas tanto dentro como fuera de España».

ABC

«El relato de Escobar atrae a los lectores con descripciones convincentes, emotivas y deslumbrantes mientras profundiza en la naturaleza humana, la maldad, los prejuicios y el perdón».

Historical Novel Society

«Escobar saca el lado más humano de la gente».

SER Historia

Leer más

Más libros de ESCOBAR, MARIO

Todos los libros de ESCOBAR, MARIO

Más información del libro

GUARDIANA DE LIBROS, LA

Editorial:
B EDICIONES B
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-666-7682-3
EAN:
9788466676823
Nº páginas:
368
Colección:
EDICIONES B
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela Histórica

Mario Escobar (Madrid, 1971) es licenciado en Historia y diplomado en Estudios avanzados de historia moderna. Es profesor en la UNED, conferenciante y colabora habitualmente con varios medios de comunicación.

Con más de un millón de lectores en todo el mundo, ha publicado Canción de cuna de Auschwitz, Los niños de la estrella amarilla, Recuérdame, La casa de los niños, La librera de Madrid, Canción de amor de Auschwitz y La guardiana de libros, entre otras muchas historias. Sus libros han sido traducidos a más de quince idiomas y es uno de los autores más leídos en países como Estados Unidos, México, los Países Bajos, Italia y Polonia, donde ganó el Premio Empik 2020 de novela.

En la actualidad reparte su tiempo entre la literatura, los viajes y la docencia.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar