FORMATOSADIGITALES

PROPIEDADES TECNICAS Y CONTEXTOS DE USO

Autor: FRANGANILLO FERNANDEZ, JORGE

Sección: FILOLOGÍA - Biblioteconomía y documentación

FORMATOSADIGITALES

FORMATOSADIGITALES

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/05/2022
Colección:
EPI SCHOLAR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Un formato digital es una convención que traduce cualquier información al idioma que entienden los sistemas informáticos: el lenguaje binario. Codifica y estructura contenido de cualquier tipo: datos, texto, imagen, sonido, vídeo, y formas combinadas o derivadas tales como animaciones, modelos 3D o vídeos con subtítulos. ¿Qué formatos son adecuados para grabar y distribuir un pódcast? ¿Qué tipos de documento …

Un formato digital es una convención que traduce cualquier información al idioma que entienden los sistemas informáticos: el lenguaje binario. Codifica y estructura contenido de cualquier tipo: datos, texto, imagen, sonido, vídeo, y formas combinadas o derivadas tales como animaciones, modelos 3D o vídeos con subtítulos. ¿Qué formatos son adecuados para grabar y distribuir un pódcast? ¿Qué tipos de documento se pueden firmar con certificado digital? ¿En qué formato y con qué metadatos conviene preservar o difundir las fotos de un acontecimiento? ¿Cómo se puede diseñar y divulgar un formato nuevo? Con un lenguaje claro y sencillo, este manual explica qué formato es adecuado para generar, manipular, distribuir o archivar información según la situación de uso, y cómo convertir esa información a otros formatos para adaptarla adecuadamente a otras necesidades sin perder ninguna cualidad relevante.
Leer más

Más libros de FRANGANILLO FERNANDEZ, JORGE

Más información del libro

FORMATOSADIGITALES

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9180-947-0
EAN:
9788491809470
Nº páginas:
184
Colección:
EPI SCHOLAR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Biblioteconomía y documentación
Doctor en Información y Comunicación por la Universidad de Barcelona (UB), y profesor e investigador de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de esta universidad. También ha desarrollado actividad docente en la Hochschule der Medien (Alemania), en la Universidad de Dubrovnik (Croacia) y en la Universidad Jan Amos Komenský (República Checa). Su ámbito de docencia e investigación se centra en los formatos digitales, la documentación audiovisual, el marketing de contenidos y el posicionamiento en buscadores (SEO). Participa en diversos proyectos como miembro del Centro de Investigación en Información, Comunicación y Cultura, y del Grupo de Innovación Docente en Comunicación y Medios Audiovisuales, ambos de la UB. Autor del libro Gestión de información personal (UOC, 2018), ha escrito numerosos artículos sobre comunicación digital, gestión de la información y temas afines, y colabora como divulgador en la prensa escrita y digital.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar