LOS AMERICANOS

Autor: FRANK, ROBERT

Sección: FOTOGRAFÍA - Fotógrafos y Albumes de Fotografía

LOS AMERICANOS

LOS AMERICANOS

38,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
FABRICA
Publicación:
01/09/2022
Colección:
LIBROS DE AUTOR
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Sinopsis

Obra cumbre de la historia de la fotografía, este libro muestra un apasionante retrato de la América de los años 50 a modo de road movie. Los Americanos se gestó durante los años 1955 y 1956. Publicado por primera vez en 1958, no tardó mucho en convertirse en un hito, el libro de fotografía más influyente del mundo y en …

Obra cumbre de la historia de la fotografía, este libro muestra un apasionante retrato de la América de los años 50 a modo de road movie. Los Americanos se gestó durante los años 1955 y 1956. Publicado por primera vez en 1958, no tardó mucho en convertirse en un hito, el libro de fotografía más influyente del mundo y en piedra de toque de la identidad estadounidense. Robert Frank, que recorrió las carreteras de 48 estados norteamericanos tomando fotografías gracias a la beca que le concedió la John Simon Guggenheim Foundation, concibió este proyecto a raíz de su relación en la beat generation, tras coincidir con personalidades como Bill Brandt, Walter Evans o el poeta Allen Ginsberg. La finalidad de sus viajes era fotografiar a gente corriente en su día a día. Un desfile en Nueva Jersey, un funeral en Carolina del Sur, escaparates de Washington, un cóctel en Nueva York, carreteras de Idaho, un pícnic en California, Tennessee, Utah...
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LOS AMERICANOS

Editorial:
FABRICA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-18934-03-2
EAN:
9788418934032
Nº páginas:
180
Colección:
LIBROS DE AUTOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
18 mm
Ancho:
21 mm
Sección:
FOTOGRAFÍA
Sub-Sección:
Fotógrafos y Albumes de Fotografía
Robert Frank (Suiza, 1924 Canadá, 2019) se inició a la fotografía en su juventud con fotógrafos y diseñadores profesionales. Emigró a los Estados Unidos al final de la segunda Guerra Mundial y se instaló en Nueva York. Se empleó como fotógrafo de moda para la revista Harpers Bazaar pero no se acostumbró a ser parte del universo de la moda y pronto empezó a viajar por América del Sur y por Europa. Frank estableció las bases de la Street Photography o fotografía de calle. Su mirada humanista quería borrar la distancia que separa el reportero de sus sujetos. Disparaba sin preocuparse del encuadre o del enfoco. Sus fotografías muestran una realidad cruda, sincera y autentica, a través de las cuales explora su propio universo y el que le rodea

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