TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO

TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO NO Y CUATRO DRAMAS NO

Autor: FUSHIKADEN

Sección: TEATRO - TEATRO GRAL

TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO

TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TROTTA
Publicación:
01/03/1999
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Por su altura poética y su libertad imaginativa Zeami es una de las figuras más relevantes de la cultura clásica japonesa. Junto con su padre Kanami, es el creador de una nueva forma escénica, el teatro N?, que conjuga danza, canto y poesía en un espectáculo solemne y refinado que aún hoy sigue representándose. Nacido hacia 1364, Zeami sintetiza el …

Por su altura poética y su libertad imaginativa Zeami es una de las figuras más relevantes de la cultura clásica japonesa. Junto con su padre Kanami, es el creador de una nueva forma escénica, el teatro N?, que conjuga danza, canto y poesía en un espectáculo solemne y refinado que aún hoy sigue representándose. Nacido hacia 1364, Zeami sintetiza el pensamiento religioso de su época, la tradición popular y la formación clásica del cortesano y reúne las condiciones de un completo hombre de teatro: poeta dramático, actor, coreógrafo, músico, teórico y director de escena. Por un lado, su experiencia artística aparece compendiada en veintiún tratados que representan los pilares teóricos de la dramaturgia oriental y que muestran un inesperado interés para el lector moderno. «F?shikaden», traducido aquí por primera vez al castellano, es el tratado básico sobre el qwue Zeami irá construyendo su teoría teatral posterior y en él atiende por igual a la progresiva formación del actor, a la escritura de las obras o al papel del espectador, con especial dedicación al modo de manifestarse la belleza en escena y de lograr el éxito de la representación. Por otra parte, su extensa producción dramática comprende decenas de obras que revelan un intenso conocimiento de la variedad del corazón humano: el amor, la fidelidad, los celos, el honor, la venganza, la valentía, la ira... En el complejo universo imaginario de Zeami se cruzan alusiones al pensamiento budista, citas de la poesía clásica china y japonesa, apariciones fantasmales, bellos paisajes naturales y figuras arquetípicas como el viejo, la dama y el guerrero. Las cuatro piezas traducidas («Yashima», «Hanjo», «Ayanotsuzumi» y «Hagoromo») muestran con su diversisdad de registros la rica capacidad creadora de Zeami y el sugestivo y estilizado mundo del teatro N?.
Leer más

Más información del libro

TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO

Editorial:
TROTTA
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-8164-258-2
EAN:
9788481642582
Nº páginas:
0
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
200 mm
Ancho:
120 mm
Sección:
TEATRO
Sub-Sección:
TEATRO GRAL

Otros libros en TEATRO