Un adiós a la empresa

APRENDIENDO A HACER NEGOCIOS

Autor: Pérez-Orive, José Félix

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

Un adiós a la empresa

Un adiós a la empresa

29,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
10/05/2004
Colección:
Empresa y Gestión
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que los parados y las amas de casa busquen el autoempleo, que los emigrantes se jueguen la vida, refleja una tendencia mundial inadvertida de nuestro tiempo: un adiós al calor de la nómina y al de otros refugios en donde se pueden congelar. …

Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que los parados y las amas de casa busquen el autoempleo, que los emigrantes se jueguen la vida, refleja una tendencia mundial inadvertida de nuestro tiempo: un adiós al calor de la nómina y al de otros refugios en donde se pueden congelar. Con su deseo común de arreglárselas por sí mismos, característica esencial de los hombres de negocios, desarrollan el instinto de saber comprar, vender y hacer clientes. Su capacidad de iniciativa y deseos de crecer, hoy más que nunca, es ya el leitmotiv de millones de personas. " Un adiós a la empresa " anima a arriesgar y nos hace pensar. Sus enseñanzas sirven para dirigir un país, administrar una pequeña red de gasolineras o llevar la zapatería de la esquina. Con su lectura se entiende mejor lo que nos rodea, pero, sobre todo, se pierde el miedo a realizar nuestros deseos.
Leer más

Más libros de Pérez-Orive, José Félix

Más información del libro

Un adiós a la empresa

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-368-1879-6
EAN:
9788436818796
Nº páginas:
0
Colección:
Empresa y Gestión
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
149 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
José Félix Pérez-Orive Carceller nació en Logroño, en 1946. Se educó en universidades como la de Navarra, Harvard, ICADE y Columbia. Es abogado, MBA por el IESE y farmacéutico. Fue director general de Antibióticos, S. A., y con anterioridad su director en Estados Unidos con base en Nueva York. Desde 1986, en que fundó Pérez-Orive & Asociados, se ha dedicado a fusiones y adquisiciones y al asesoramiento de negocios, siendo una de las personas que, probablemente, más operaciones de M&A ha realizado en este país, figurando a menudo en las primeras posiciones del ranking de Thomson Financial y rodeado siempre de los grandes nombres de la banca de inversión extranjera. Ha formado parte de una treintena de consejos de administración, destacando su dedicación a Zeltia, de la que es uno de los tres miembros de su ejecutiva. Ha dado conferencias y seminarios en la CEOE, el IESE y otras instituciones. Por razones de negocios, ha visitado más de setenta países. Otros libros suyos son: La dimensión óptima de la empresa (1978); Dirigir con realismo (1979); España hacia una nueva cultura (1984); Un adiós a la empresa (2003), El gran empujón (2004) ?estos dos últimos publicados en Ediciones Pirámide?; La lección imprescindible (2006) y Proyecto Yo (2008), también en Ediciones Pirámide. Tiene cuatro hijos y vive con su mujer en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar