ESTUDIOS SOBRE (LO QUE EN SU MOMENTO SE LLAMO) LA

Autor: KOOLHAAS, REM

Sección: ARQUITECTURA - ARQUITECTURA GRAL

ESTUDIOS SOBRE (LO QUE EN SU MOMENTO SE LLAMO) LA

ESTUDIOS SOBRE (LO QUE EN SU MOMENTO SE LLAMO) LA

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
01/05/2021
Colección:
DISEÑO GRAFICO
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La metrópolis contemporánea cuestiona nuestros valores más profundos, o al menos aquellos a los que estamos más apegados sentimentalmente. ¿Por qué arquitectos, regímenes políticos y culturas (europeas, americanas, asiáticas) que son completamente diferentes entre sí llegan a configuraciones similares? A través de temas generalmente desatendidos por los arquitectos, como la tabla rasa, el espacio basura o la congestión, Rem Koolhaas …

La metrópolis contemporánea cuestiona nuestros valores más profundos, o al menos aquellos a los que estamos más apegados sentimentalmente. ¿Por qué arquitectos, regímenes políticos y culturas (europeas, americanas, asiáticas) que son completamente diferentes entre sí llegan a configuraciones similares? A través de temas generalmente desatendidos por los arquitectos, como la tabla rasa, el espacio basura o la congestión, Rem Koolhaas cuestiona “lo que en su momento se llamó” la ciudad como un espacio único para la reflexión. Este libro recoge los ensayos dedicados a algunas ciudades con las que Koolhaas ha tenido contacto por motivos profesionales, académicos o biográficos en las dos décadas de plena madurez: Atlanta, París, Lille, Tokio, Berlín, Nueva York, Moscú y Londres. No se trata de escritos teóricos, sino de un conjunto de textos coyunturales atravesados por laberínticas remisiones internas, situados a mitad de camino entre la experiencia y la reflexión.
Leer más

Más libros de KOOLHAAS, REM

Más información del libro

ESTUDIOS SOBRE (LO QUE EN SU MOMENTO SE LLAMO) LA

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-3276-3
EAN:
9788425232763
Nº páginas:
0
Colección:
DISEÑO GRAFICO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
ARQUITECTURA GRAL
Rem Koolhaas (Róterdam, 1944) es arquitecto por la Architectural Association de Londres. En 1975 fundó, junto a Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, Office for Metropolitan Architecture (OMA) y posteriormente AMO, la vertiente teórica y más propagandista de OMA. Es uno de los arquitectos contemporáneos cuyo trabajo profesional y obra teórica han ejercido mayor influencia en la arquitectura de las últimas décadas. Autor del celebrado S, M, L, XL (1995), la Editorial Gustavo Gili ha publicado en castellano Delirio de Nueva York (2004), Sendas oníricas de Singapur (2010) y Acerca de la ciudad (2014).

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar