LOS INSPECTORES DE LINÓLEOS VIEJOS

Autor: LIDDELL, ANGÉLICA

Sección: FILOLOGÍA - Literatura

LOS INSPECTORES DE LINÓLEOS VIEJOS

LOS INSPECTORES DE LINÓLEOS VIEJOS

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA UÑA ROTA
Publicación:
01/03/2023
Colección:
MICRORROTURAS
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Sinopsis

Un canto al artista irresponsable, al hacedor de lo inútil, que practica autopsias a la vista de todos. Un canto a aquellos que ven vida en el arrebato. Un inspector de linóleos viejos se definiría a sí mismo de esta manera, con diccionario en mano: Inspector:  adj. Que reconoce y examina algo. de: prep. Denota posesión o pertenencia. La casa de mi …

Un canto al artista irresponsable, al hacedor de lo inútil, que practica autopsias a la vista de todos. Un canto a aquellos que ven vida en el arrebato. Un inspector de linóleos viejos se definiría a sí mismo de esta manera, con diccionario en mano: Inspector:  adj. Que reconoce y examina algo. de: prep. Denota posesión o pertenencia. La casa de mi padre. La paciencia de Job. Linóleo: m. Tela fuerte e impermeable, formada por un tejido de yute cubierto con una capa muy comprimida de corcho en polvo amasado con aceite de linaza bien oxidado. Viejo: adj. Deslucido, estropeado por el uso.(Basado en hechos reales) 
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LOS INSPECTORES DE LINÓLEOS VIEJOS

Editorial:
LA UÑA ROTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18782-27-5
EAN:
9788418782275
Nº páginas:
104
Colección:
MICRORROTURAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
16 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Literatura
Angélica Liddell es Premio Nacional de Literatura Dramática por La casa de la fuerza (La uÑa RoTa, 2011) y León de Plata de la Bienal de Venecia en 2013 «por su capacidad de transformar su poesía en un texto que agita el mundo». Nacida en Figueres en 1966, desde niña visita a sus abuelos en Santibáñez el Bajo (Cáceres), «todo lo aprendí viéndoles arar, pisar la uva, meter las manos en el fuego sin quemarse, en cuanto hacían, había una relación directa con las cosas que no he vuelto a experimentar». En 1988, mientras estudia Psicología en Madrid, «un tiempo perdido», escribe su primera obra, era malísima, pero todavía hoy sigo hablando del suicidio. Con su compañía Atra Bilis, fundada en 1993 junto a Sindo Puche, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios, como el Valle Inclán por «El año de Ricardo» y el de Dramaturgia Innovadora Casa de América por «La pasión anotada de Nubila Wahlheim», ambas editadas por Artezblai. Un crítico la ha calificado de «monstruo escénico y autora de la palabra», y otro la comparó con Artaud y Pasolini. Cuando cumplió 42 años, «ese día me sentí mal, asustada y jodida por el paso del tiempo», se apuntó por primera vez a un gimnasio, «entonces los detestaba, ahora me encantan mi gimnasio está lleno de actores porno gays, alegres y guapos, que desean amar y ser amados, como todos nosotros, pero para mí es ese lugar donde me reventaba durante cuatro horas seguidas para soportar la ansiedad, para buscar alivio». Y ¿allí empezó «La casa de la fuerza»? «Sí, eran ejercicios de preparación para la soledad.» Entonces, años después, «cuando más hastiada estaba de todo aquello que me rodeaba, apareció China con su modo indescifrable de estar en el mundo. Al final, lo único que cuenta en nuestras vidas cuando cerramos la puerta de nuestra habitación es el mundo afectivo, sentirse amado o no Cada vez le doy más oportunidad al azar, a lo inexplicable». ¿Y qué nos cuentas de tu nueva trilogía, «Ciclo de las resurre

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