SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA

Liebestod - El olor a sangre no se me quita de los ojos - Juan Belmonte

Autor: Liddell, Angélica

Sección: CLÁSICOS - CLÁSICOS GRAL

SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA

SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA

10,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA UÑA ROTA
Publicación:
01/07/2021
Colección:
MICRORROTURAS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo …

Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estrenado en el festival de Aviñón.
Leer más

Más libros de Liddell, Angélica

Todos los libros de Liddell, Angélica

Más información del libro

SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA

Editorial:
LA UÑA ROTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18782-03-9
EAN:
9788418782039
Nº páginas:
94
Colección:
MICRORROTURAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
160 mm
Ancho:
115 mm
Sección:
CLÁSICOS
Sub-Sección:
CLÁSICOS GRAL
Angélica Liddell es Premio Nacional de Literatura Dramática por La casa de la fuerza (La uÑa RoTa, 2011) y León de Plata de la Bienal de Venecia en 2013 «por su capacidad de transformar su poesía en un texto que agita el mundo». Nacida en Figueres en 1966, desde niña visita a sus abuelos en Santibáñez el Bajo (Cáceres), «todo lo aprendí viéndoles arar, pisar la uva, meter las manos en el fuego sin quemarse, en cuanto hacían, había una relación directa con las cosas que no he vuelto a experimentar». En 1988, mientras estudia Psicología en Madrid, «un tiempo perdido», escribe su primera obra, era malísima, pero todavía hoy sigo hablando del suicidio. Con su compañía Atra Bilis, fundada en 1993 junto a Sindo Puche, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios, como el Valle Inclán por «El año de Ricardo» y el de Dramaturgia Innovadora Casa de América por «La pasión anotada de Nubila Wahlheim», ambas editadas por Artezblai. Un crítico la ha calificado de «monstruo escénico y autora de la palabra», y otro la comparó con Artaud y Pasolini. Cuando cumplió 42 años, «ese día me sentí mal, asustada y jodida por el paso del tiempo», se apuntó por primera vez a un gimnasio, «entonces los detestaba, ahora me encantan mi gimnasio está lleno de actores porno gays, alegres y guapos, que desean amar y ser amados, como todos nosotros, pero para mí es ese lugar donde me reventaba durante cuatro horas seguidas para soportar la ansiedad, para buscar alivio». Y ¿allí empezó «La casa de la fuerza»? «Sí, eran ejercicios de preparación para la soledad.» Entonces, años después, «cuando más hastiada estaba de todo aquello que me rodeaba, apareció China con su modo indescifrable de estar en el mundo. Al final, lo único que cuenta en nuestras vidas cuando cerramos la puerta de nuestra habitación es el mundo afectivo, sentirse amado o no Cada vez le doy más oportunidad al azar, a lo inexplicable». ¿Y qué nos cuentas de tu nueva trilogía, «Ciclo de las resu

Otros libros en CLÁSICOS