PLATERO Y YO CONTADO A LOS NIÑOS

PLATERO Y YO CONTADO POR CONCHA LOPEZ NARVAEZ

Autor: LOPEZ NARCAEZ, CONCHA

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 6 años

PLATERO Y YO CONTADO A LOS NIÑOS

PLATERO Y YO CONTADO A LOS NIÑOS

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA
Publicación:
01/02/2006
Colección:
OTRAS COLECCIONES - LIBROS SINGULARES -
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Platero y yo es la historia de un hombre y su burro. Los dos iban juntos a todas partes, o a casi todas, y, mientras tanto, charlaban de las cosas sencillas y profundas de la vida, de las cosas del corazón. Era el hombre el que hablaba, claro, pero el burro lo escuchaba con cariño, atentamente. Los dos vivían en …

Platero y yo es la historia de un hombre y su burro. Los dos iban juntos a todas partes, o a casi todas, y, mientras tanto, charlaban de las cosas sencillas y profundas de la vida, de las cosas del corazón. Era el hombre el que hablaba, claro, pero el burro lo escuchaba con cariño, atentamente. Los dos vivían en un pueblo de Andalucía, caminito de Huelva, que se llama Moguer. En aquel lugar, la mayor parte de las casas son bajas y blancas y tienen geranios y claveles en todas las ventanas. Es un lugar alegre, y el aire huele a pinos y a mar, a limoneros y naranjos en flor. El hombre se llamaba Juan Ramón Jiménez y era poeta. El burro se llamaba Platero, y, de tanto oír a su dueño, también acabó siéndolo.
Leer más

Más información del libro

PLATERO Y YO CONTADO A LOS NIÑOS

Editorial:
ANAYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-667-5186-5
EAN:
9788466751865
Nº páginas:
64
Colección:
OTRAS COLECCIONES - LIBROS SINGULARES -
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
260 mm
Ancho:
20 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 6 años
Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que explique su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir, hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la Guerra Civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar