APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA CON 2ªED

con ejercicios prácticos y soluciones (2ª edición)

Autor: LUC GERVAIS

Sección: INFORMÁTICA (LIBROS) - Programas, Aplicaciones, S. Operat.

APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA CON 2ªED

APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA CON 2ªED

38,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/05/2025
Colección:
RECURSOS INFORMATICOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro se dirige a los estudiantes y desarrolladores que hayan tenido previamente una primera experiencia con la programación estructurada y que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java, para desarrollar aplicaciones portables. Después de una breve historia de la POO y del lenguaje Java, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo imprescindible …

Este libro se dirige a los estudiantes y desarrolladores que hayan tenido previamente una primera experiencia con la programación estructurada y que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java, para desarrollar aplicaciones portables. Después de una breve historia de la POO y del lenguaje Java, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo imprescindible para desarrollar en los entornos gráficos orientados a eventos. Se presentan las nociones de objeto, clase y referencia, para pasar a los fundamentos de la POO, que son la encapsulación, la herencia, el polimorfismo y la abstracción. También se exponen las diferentes etapas de un desarrollo orientado a objetos, con los principios de la modelización UML. Posteriormente, el autor presenta la máquina virtual Java, su interés, riqueza y un entorno de desarrollo con IntelliJ IDEA de la empresa JetBrains. El lector descubrirá cómo Java reproduce los principios de la POO, siguiendo unas sencillas explicaciones, con unos ejemplos concretos y realizando ejercicios de entrenamiento. También descubrirá los tipos básicos del desarrollo Java y su utilización, cómo explotar un IDE para simplificar la escritura de los programas y ponerlos a punto. Los programas de prueba son de tipo consola o gráficos, basados en la utilización de Swing para ilustrar las comunicaciones entre objetos. Cuando es pertinente, se exponen en paralelo códigos con los lenguajes de programación orientados a objetos C++ y C#. Se presenta la programación multithread, que permite la ejecución simultánea de varios flujos de instrucciones, seguido de una introducción a las pruebas unitarias tan importantes para asegurar la fiabilidad de los objetos. Una parte dedicada a la reflexión en Java, que promete algunas sorpresas. Para terminar, el último capítulo se dedica a las clases anónimas y a las expresiones lambda. Al terminar este libro, el lector dispondrá de unas sólidas bases para aprender lo
Leer más

Más información del libro

APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA CON 2ªED

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-2-409-05028-2
EAN:
9782409050282
Nº páginas:
428
Colección:
RECURSOS INFORMATICOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
18 mm
Sección:
INFORMÁTICA (LIBROS)
Sub-Sección:
Programas, Aplicaciones, S. Operat.

Otros libros en INFORMÁTICA (LIBROS)

También te pueden interesar