BAMBI CONTRA GOZILLA

FINALIDAD, PRACTICA Y NATURALEZA DE LA INDUSTRIA DEL CINE

Autor: MAMET, DAVID

Sección: FOTOGRAFÍA - CINE-FOTOGRAFIA GRAL

BAMBI CONTRA GOZILLA

BAMBI CONTRA GOZILLA

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALBA
Publicación:
01/03/2008
Colección:
FUERA DE CAMPO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

David Mamet hace un análisis del funcionamiento de la industria cinematográfica, denunciando a los productores y ensalzando a los nombres que no salen en los créditos: peluqueros, electricistas, maquilladores, etc. Con su fino sentido del humor, este creador iconoclasta pone en tela de juicio el papel de la crítica cinematográfica contemporánea y el fenómeno de la audiencia. Un título recién …

David Mamet hace un análisis del funcionamiento de la industria cinematográfica, denunciando a los productores y ensalzando a los nombres que no salen en los créditos: peluqueros, electricistas, maquilladores, etc. Con su fino sentido del humor, este creador iconoclasta pone en tela de juicio el papel de la crítica cinematográfica contemporánea y el fenómeno de la audiencia. Un título recién editado en Estados Unidos que, de forma simultánea, Alba Editorial pone al alcance del lector español.
Leer más

Más libros de MAMET, DAVID

  • CHICAGO

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio KM. 0

    Envío a domicilio

    CHICAGO

    19,00€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

BAMBI CONTRA GOZILLA

Editorial:
ALBA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-8428-389-8
EAN:
9788484283898
Nº páginas:
320
Colección:
FUERA DE CAMPO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
FOTOGRAFÍA
Sub-Sección:
CINE-FOTOGRAFIA GRAL
David Mamet nació en Chicago en 1948, en el seno de una acomodada familia judía. Estudió en el Goddard College de Vermont y en la escuela de teatro Neighborhood Playhouse de Nueva York. Fundó la Atlantic Theater Company, que gestiona dos teatros en el off-Broadway y una escuela de arte dramático cuyo método, denominado «estética práctica», fue desarrollado en colaboración con William H. Macy. Como dramaturgo, destacan sus obras American Buffalo (1975), Edmond (1982), Glengarry Glenn Ross (1984), que ganó el premio Pulizer, y Oleanna (1992). Su primer guión para el cine fue el de El cartero siempre llama dos veces (1981), al que seguirían, entre otros, los de Veredicto Final (1982), Los intocables de Elliot Ness (1987) y Cortina de humo (1997). Con Casa de juegos (1987), debutó en la dirección; otras películas suyas son Las cosas cambian (1988), Oleanna (1994), El caso Winslow (1999), State and Main (2000) y Spartan (2004). Entre su obra teórica cabe mencionar Los tres usos del cuchillo y Conversaciones con David Mamet, ambos publicados por Alba Editorial.

Otros libros en FOTOGRAFÍA

También te pueden interesar