APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD

UN DISPOSITIVO ORIENTADO A LA MEJORA DE LOS PROCESOS FORMATIVOS Y LA REALIDAD SO

Autor: MAYOR PAREDES, DOMINGO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD

APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/05/2021
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En la actualidad, la metodología educativa del «aprender haciendo para mejorar aspectos de la realidad» se está expandiendo por los distintos continentes que configuran el planeta Tierra, conformándose en un movimiento pedagógico sustentado por redes internacionales y nacionales de investigación y difusión que intentan dar cuenta de la multitud de prácticas desarrolladas, los marcos conceptuales que las sostienen y el …

En la actualidad, la metodología educativa del «aprender haciendo para mejorar aspectos de la realidad» se está expandiendo por los distintos continentes que configuran el planeta Tierra, conformándose en un movimiento pedagógico sustentado por redes internacionales y nacionales de investigación y difusión que intentan dar cuenta de la multitud de prácticas desarrolladas, los marcos conceptuales que las sostienen y el impacto en los agentes que intervienen. La presente obra emerge del interés por seguir ahondando y ampliando los contornos teóricos del ApS y poner en valor prácticas encarnadas en distintos escenarios universitarios. Se estructura en dos grandes ejes temáticos. El primer eje, de carácter teórico, está constituido por cinco capítulos: conceptualización del ApS, recorrido histórico, ámbitos de aplicación en el escenario universitario, resultados de la investigación e intereses cognitivos que sustentan las prácticas de ApS y las TIC en los proyectos de ApS. En el segundo eje se presentan ocho experiencias e investigaciones implementadas en distintas universidades del territorio español. Se trata de una obra coral que nace con la intencionalidad de seguir explorando las posibilidades y límites de un dispositivo educativo que, para ser materializado, necesita conectar la teoría con la práctica, promover la participación auténtica del alumnado, profesorado y otros agentes socioeducativos, transferir los contenidos curriculares a situaciones de la vida real y la vinculación de la universidad con instituciones y entidades sociales del entorno.
Leer más

Más información del libro

APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18615-85-6
EAN:
9788418615856
Nº páginas:
244
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Domingo Mayor Paredes. Profesor de la Universidad de Almería. Presidente de la Asociación de ApS-UAL. Miembro del Grupo de Investigación: GAIA (Grupo Andaluz Investigación en el Aula), HUM133. Miembro del proyecto I+D «Anatomía del cambio educativo: las escuelas ante el reto de la innovación pedagógica». Coordinador del Grupo de Docente para la Creación de Materiales Didácticos-UAL. Alejandro Granero Andújar. Doctor en Educación y profesor del Departamento de CC. de la Educación de la Universidad de Almería. Miembro del Grupo de Investigación: Investigación del Currículum y Formación del Profesorado (ICUFOP). Miembro del proyecto I+D «Anatomía del cambio educativo: las escuelas ante el reto de la innovación pedagógica». Miembro del Grupo de Innovación: Evaluación de Experiencias y Metodología de Aprendizaje-Servicio.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar