MARCAS DE LITERATURA

Autor: MIGUEZ BARCIELA, AIDA

Sección: FILOLOGÍA - Literatura

MARCAS DE LITERATURA

MARCAS DE LITERATURA

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA OFICINA
Publicación:
01/08/2025
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Marcas de literatura reúne un conjunto de ensayos acerca de obras literarias en las que se juegan cuestiones clásicas de la filosofía: la distorsión de la democracia en Aristófanes, la denuncia del utilitarismo en Dickens, la relación del crimen y la economíaen Defoe, el problema de la soledad y la libertad del individuo en Kafka y Henry James o la …

Marcas de literatura reúne un conjunto de ensayos acerca de obras literarias en las que se juegan cuestiones clásicas de la filosofía: la distorsión de la democracia en Aristófanes, la denuncia del utilitarismo en Dickens, la relación del crimen y la economíaen Defoe, el problema de la soledad y la libertad del individuo en Kafka y Henry James o la génesis de la propia categoría «literatura» en Eurípides. Pese a su independencia, los ensayos convergen en su afán por explorar algunas de las oportunidades que la literatura ofrece para plantear con renovado vigor cuestiones en torno a la ambivalencia del mundo moderno y la fidelidad que se le debe.
Leer más

Más libros de MIGUEZ BARCIELA, AIDA

Más información del libro

MARCAS DE LITERATURA

Editorial:
LA OFICINA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-128565-4-5
EAN:
9788412856545
Nº páginas:
120
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Literatura
Aida Míguez Barciela es autora de La visión de la Odisea (La Oficina, 2014), Mortal y fúnebre (Dioptrías, 2016 / La Oficina, 2024), Talar madera (La Oficina, 2017), El llanto y la pólis (La Oficina, 2019). y Mil millas (La Oficina, 2025).

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar