LA EVIDENCIA DEL FILME

EL CINE DE ABBAS KIAROSTAMI

Autor: NANCY, JEAN-LUC

Sección: FOTOGRAFÍA - CINE-FOTOGRAFIA GRAL

LA EVIDENCIA DEL FILME

LA EVIDENCIA DEL FILME

16,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MONTERREY EDICIONES
Publicación:
01/02/2008
Colección:
LOS POLIOFTALMICOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Hacia dónde se dirige el cine de nuestro tiempo? ¿Es posible mantener la división tradicional entre cine de ficción y cine documental? ¿Son los llamados Âfalsos documentales o Âdocumentales de creación una mera moda o confirman un cambio de paradigma en el estatuto general de la imagen fílmica? El cine está sufriendo una transformación que parece anunciar una nueva etapa …

¿Hacia dónde se dirige el cine de nuestro tiempo? ¿Es posible mantener la división tradicional entre cine de ficción y cine documental? ¿Son los llamados Âfalsos documentales o Âdocumentales de creación una mera moda o confirman un cambio de paradigma en el estatuto general de la imagen fílmica? El cine está sufriendo una transformación que parece anunciar una nueva etapa en la aún breve historia del llamado séptimo arte, y las películas de Abbas Kiarostami son, sin ninguna duda, una referencia imprescindible para entender el origen y el desarrollo de estos cambios. El filósofo Jean-Luc Nancy desarrolla en este ensayo sus reflexiones sobre el cine de Abbas Kiarostami y, más ampliamente, sobre el presente del medio cinematográfico. Nancy considera que la obra reciente del cineasta iraní supone la cristalización de un movimiento profundo que caracteriza al cine de nuestro tiempo y que rebasa las nociones de ficción, documento o re-presentación. Este cine sería entonces una apertura directa sobre lo que Nancy define como el mundo: un espacio contingente, carente de cualquier sentido prefijado, que apela necesariamente a nuestra propia responsabilidad como constructores de todo relato. La propuesta de errata naturae para esta publicación se completa con los ensayos de dos de los máximos conocedores de la obra de Kiarostami en España: el cineasta Víctor Erice y el crítico cinematográfico Alberto Elena. A petición de la editorial, ambos entablan una suerte de dialogo en la distancia a través de sendos textos respectivamente titulados ÂLa vida y nada másÂy ÂLa vida y algo másÂ, en los cuales abordan, desde distintas perspectivas, la relación crucial que une la obra filosófica de Jean-Luc Nancy y la obra cinematográfica de Abbas Kiarostami.
Leer más

Más libros de NANCY, JEAN-LUC

Todos los libros de NANCY, JEAN-LUC

Más información del libro

LA EVIDENCIA DEL FILME

Editorial:
MONTERREY EDICIONES
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-936374-0-8
EAN:
9788493637408
Nº páginas:
144
Colección:
LOS POLIOFTALMICOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
180 mm
Ancho:
115 mm
Sección:
FOTOGRAFÍA
Sub-Sección:
CINE-FOTOGRAFIA GRAL
Jean-Luc Nancy es profesor de filosofía en la Universidad de Estrasburgo y profesor invitado de las universidades de Berkeley y de Berlín. Es un pensador fundamental de la filosofía y la estética contemporáneas y un interlocutor indispensable de autores como Hegel, Heidegger, Bataille, Derrida o Blanchot. Entre sus obras recientemente publicadas en castellano cabe destacar: La representación prohibida, El intruso, La mirada del retrato, Hegel y la inquietud de lo negativo, Ser singular plural, Noli me tangere y El peso de un pensamiento.

Otros libros en FOTOGRAFÍA

También te pueden interesar