(In)materialidad en el arte medieval

Autor: NOELIA SILVA SANTA

Sección: ARTE - Historia y Teoría

(In)materialidad en el arte medieval

(In)materialidad en el arte medieval

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/09/2023
Colección:
PIEDRAS ANGULARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las contribuciones reunidas en este volumen centran su atención en la dimensión material e inmaterial de la producción artística del Medievo. Con un especial foco en el ámbito hispano, sin desatender otros escenarios del Mediterráneo y de la Europa medieval, este compendio recoge el testigo de intereses recientes en la historiografía del arte que se preguntan por la trascendencia de …

Las contribuciones reunidas en este volumen centran su atención en la dimensión material e inmaterial de la producción artística del Medievo. Con un especial foco en el ámbito hispano, sin desatender otros escenarios del Mediterráneo y de la Europa medieval, este compendio recoge el testigo de intereses recientes en la historiografía del arte que se preguntan por la trascendencia de lo matérico. A partir de diversos estudios de caso, se abordan cuestiones como las condiciones materiales de la creación artística, las poéticas de lo intangible, la dimensión sensorial de la experiencia estética y de los espacios de culto, los valores semánticos de la materia, la permeabilidad de los medios de expresión visual y la reivindicación de materiales desatendidos.
Leer más

Más información del libro

(In)materialidad en el arte medieval

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19525-68-0
EAN:
9788419525680
Nº páginas:
349
Colección:
PIEDRAS ANGULARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría
Noelia Silva Santa Cruz es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado, 2011) y desde 2009 es profesora en el Departamento de Historia del Arte de la UCM. Especialista en eboraria y artes suntuarias islámicas de la Edad Media, es autora de la monografía La eboraria andalusí. De la Córdoba omeya a la Granada nazarí (Oxford: BAR International Series 2522, 2013). Ha publicado numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas sobre las producciones en marfil de al-Andalus y de la Sicilia normanda, así como sobre las transferencias artísticas entre la España islámica y los reinos hispanos. Ha colaborado asimismo en catálogos de exposición y participado en múltiples seminarios y congresos nacionales e internacionales, así como en un buen número de proyectos de investigación I+D+i, siendo los más recientes: Al-Andalus, arte, ciencia y contextos en un Mediterráneo abierto. De Occidente a Egipto y Siria (Ref. RTI-2018-093880-B-100) y Transferencias artísticas en la Península Ibérica (siglos IX a XII). Recepción de la cultura visual islámica en los reinos cristianos (Ref. PID2020-118603RA-I00).

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar