CIENTIFICO EN LA COCINA, UN

DESCUBRE LA CIENCIA Y LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE LO QUE COMES

Autor: NUÑEZ, MANOLO

Sección: CIENCIAS - Otros libros de Ciencias

CIENTIFICO EN LA COCINA, UN

CIENTIFICO EN LA COCINA, UN

24,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PINOLIA
Publicación:
01/01/2022
Colección:
PINOLIA
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Fundamentos, técnicas, alimentos, elaboraciones, sabores... la cocina encierra un sinfín de secretos en los que la ciencia y la historia se enlazan para desvelar extraordinarias historias. Disfrútalas de la mano de un divulgador magistral, Moncho Núñez. Además de explicar fabulosos conceptos científicos y singulares procesos culinarios, Moncho Núñez nos habla la bondad del placer; las ventajas de la curiosidad en …

Fundamentos, técnicas, alimentos, elaboraciones, sabores... la cocina encierra un sinfín de secretos en los que la ciencia y la historia se enlazan para desvelar extraordinarias historias. Disfrútalas de la mano de un divulgador magistral, Moncho Núñez. Además de explicar fabulosos conceptos científicos y singulares procesos culinarios, Moncho Núñez nos habla la bondad del placer; las ventajas de la curiosidad en nuevas experiencias sensoriales; el fruto de la paciencia y constancia en las preparaciones a fuego lento; el éxito de la creatividad y la innovación con fórmulas desconocidas; o la imprescindible presencia de un sentido crítico que nos ayude a discernir lo que nos gusta o disgusta. La obra está repleta de referencias a la historia, la economía, las tradiciones, el arte, la religión, la sociología, el lenguaje, la filosofía? y muchas otras materias que despiertan la curiosidad de cualquier mente científica. Sin olvidar la visión tecnológica de la cocina, como laboratorio de experimentación con instrumentos, herramientas, procedimientos, materias primas, recetas? y la propia experiencia personal. ¡Que aproveche! «Por su labor, pero sobre todo por su espíritu crítico, su inconformismo, su capacidad de hacerse preguntas, de entusiasmar y de ejercer la provocación inteligente, Moncho Núñez es un faro que, a muchos divulgadores de la ciencia, y a veces desconcertándonos, nos orienta». María Pilar Perla Mateo «El científico que pudo ser se convirtió en maestro, y sin duda con la misma precisa deriva que forma los continentes, Moncho se inventó la manera de contar la ciencia a la gente». Javier Armentia «Moncho ha sido capaz de tender puentes entre la ciencia y la cultura, la cultura de la calle». José Manuel Sánchez Ron «Comer y beber son verbos cuya conjugación resulta grata y lenta en compañía de Moncho, que es un buen conversador, en general discreto; en algún momento puede ser suspicaz pero también, inesperadamente, lo contrario, confiado y capa
Leer más

Más información del libro

CIENTIFICO EN LA COCINA, UN

Editorial:
PINOLIA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18965-13-5
EAN:
9788418965135
Nº páginas:
240
Colección:
PINOLIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
Otros libros de Ciencias
Moncho Núñez Centella es colaborador de la revista Muy Interesante y se define como «Educador de la Ciencia». Esa denominación la adoptó en 1977, cuando en la New York University (nyu) obtuvo un Master of Arts en Science Education y creyó que era la mejor manera de expresar lo que profesaba. Seis años antes y otros tantos después fue docente de asignaturas de ciencias en todos los niveles de la enseñanza reglada. Luego imaginó, diseñó y dirigió en La Coruña la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. En esos museos científicos realizó guiones de exposiciones y programas de planetario entre 1985 y 2008. También es autor del plan museológico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (muncyt), que dirigió desde 2008 hasta 2013, y del proyecto de contenidos y actividades de su primera sede en La Coruña. Actualmente vive una jubilación que le permite seguir disfrutando de la comida y de la cocina; de la huerta y el jardín; de ortos y ocasos; de la lectura; la música; y el cine. De los amigos. Dice que va soñando caminos de la tarde? y que desea que el camino sea largo.

Otros libros en CIENCIAS

También te pueden interesar