EL PRADO DISPERSO

Tras las obras del Museo del Prado por el mundo

Autor: ORIHUELA MAESO, MERCEDES

Sección: ARTE - Historia y Teoría

EL PRADO DISPERSO

EL PRADO DISPERSO

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESPASA
Publicación:
01/06/2023
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Un recorrido por las obras del Museo del Prado repartidas por el mundo, de la mano de la conservadora que ha seguido su pista durante décadas.El Museo del Prado no solo atesora las obras que se muestran en sus salas. Más allá de sus puertas, 3500 obras se encuentran repartidas por toda la geografía española y más allá de nuestras …

Un recorrido por las obras del Museo del Prado repartidas por el mundo, de la mano de la conservadora que ha seguido su pista durante décadas.

El Museo del Prado no solo atesora las obras que se muestran en sus salas. Más allá de sus puertas, 3500 obras se encuentran repartidas por toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras en museos, instituciones, embajadas y consulados.

Mercedes Orihuela, que durante décadas ha sido Conservadora del Museo del Prado, nos descubre algunas de estas obras, de autores de la talla de Rubens, El Greco, Carducho o Rizi, y la belleza de muchos de los lugares que las alojan, como el Monasterio del Paular, el del Escorial o la Embajada de España ante la Santa Sede.

Un viaje lleno de descubrimientos por el «Prado disperso», obras viajeras cuya procedencia y destino merecían salir a la luz.

Leer más

Más información del libro

EL PRADO DISPERSO

Editorial:
ESPASA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-670-7027-9
EAN:
9788467070279
Nº páginas:
240
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría
Mercedes Orihuela Maeso, conservadora del Museo del Prado y responsable del Servicio de Depósitos durante muchos años, conoce como pocos la historia del «Prado disperso» por haber colaborado con la Fiscalía del Reino en seguir la pista en muchos casos borrosa de estas obras, confirmar su localización y contribuir a mantenerlas en el mejor estado posible. Además de impartir cursos y conferencias y formar parte del jurado de diversos certámenes de pintura, fue profesora de Historia del Arte en el Centro de Estudios aplicados a la Restauración y formó parte de la junta asesora de compras del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha participado en numerosas exposiciones realizando las fichas del catálogo, la coordinación y el montaje, mereciendo especial interés algunas de las exposiciones itinerantes organizadas por el Prado desde 1983.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar