Estrategias pop en España

ESTETICA, POLITICA E IDENTIDAD (1962-1992)

Autor: PEREZ MANZANARES, JULIO

Sección: ARTE - Historia y Teoría

Estrategias pop en España

Estrategias pop en España

24,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATEDRA
Publicación:
01/10/2025
Colección:
Arte Grandes temas
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El arte español vinculado con las corrientes pop de los años sesenta ha sido visto, tradicionalmente, como una anomalía tanto en el panorama internacional como en la España del desarrollismo. Su carácter político es el que tanto en su momento como en la actualidad parece haberle dado un carácter especial y distintivo. Sin embargo, como se pregunta el autor de …

El arte español vinculado con las corrientes pop de los años sesenta ha sido visto, tradicionalmente, como una anomalía tanto en el panorama internacional como en la España del desarrollismo. Su carácter político es el que tanto en su momento como en la actualidad parece haberle dado un carácter especial y distintivo. Sin embargo, como se pregunta el autor de este ensayo, ¿qué pasaría si pensáramos en el pop no como un estilo, sino como un modo crítico de aproximarse a la realidad a partir de las estructuras y medios de la cultura de masas? Así, un nuevo modo de entender el Pop (como estrategia, y no como estilo) permite poner en duda la creación del canon anglosajón, y preguntarse por las preocupaciones que el recurso a los medios de masas pone al descubierto en las prácticas artísticas de nuestro país. Partiendo de las obras de arte y los diseños pop de Estampa Popular, el movimiento Crónica de la Realidad, los Nuevos Comportamientos Artísticos o los movimientos críticos Neo-Pop, Julio Pérez Manzanares recorre de manera brillante los años del Desarrollismo y la Transición, rastreando, en última instancia, un análisis de la imagen de sí misma que España ha venido creando tanto hacia el exterior como el interior a través del arte, su crítica y su poder y límites para transformar la sociedad.
Leer más

Más libros de PEREZ MANZANARES, JULIO

Más información del libro

Estrategias pop en España

Editorial:
CATEDRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-376-4944-3
EAN:
9788437649443
Nº páginas:
368
Colección:
Arte Grandes temas
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar