TEORÍA DEL PROYECTO

Autor: PIÑÓN PALLARÉS, HELIODORO

Sección: ARQUITECTURA - ARQUITECTURA GRAL

TEORÍA DEL PROYECTO

TEORÍA DEL PROYECTO

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MUSEUM-LINE
Publicación:
31/12/2021
Colección:
POLIÊDRICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La teoría no es más ni menos que el intento de responder a través de la reflexión a fenómenos que no encuentran respuesta en el sentido común. Tan distante de la elucubración esotérica como del manual de instrucciones, la teoría no es verdadera ni falsa: su solvencia depende de su capacidad para explicar su objeto de estudio. Teoría del proyecto …

La teoría no es más ni menos que el intento de responder a través de la reflexión a fenómenos que no encuentran respuesta en el sentido común. Tan distante de la elucubración esotérica como del manual de instrucciones, la teoría no es verdadera ni falsa: su solvencia depende de su capacidad para explicar su objeto de estudio. Teoría del proyecto es un intento de responder a las grandes cuestiones del proyecto de arquitectura, es decir, del instrumento que condensa la mediación del arquitecto y convierte una construcción en un edificio. No hay que confundir la arquitectura con el edificio: la arquitectura es lo que quedaría si desapareciese lo material, es decir el sistema de principios y criterios que han determinado su forma. En ese sentido, cabría decir que Teoría del proyecto es una teoría de mi arquitectura.
Leer más

Más información del libro

TEORÍA DEL PROYECTO

Editorial:
MUSEUM-LINE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9880-983-1
EAN:
9788498809831
Nº páginas:
184
Colección:
POLIÊDRICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
168 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
ARQUITECTURA GRAL
Helio Piñón nació a finales de 1942 en Onda (Castellón). Es Arquitecto (1966), Doctor en Arquitectura (1976) por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático de Proyectos de Arquitectura en la ETSAB desde 1979. Fue miembro fundador de la revista Arquitectura Bis y es miembro de la Real Academia de Doctores de Barcelona. Entre los años 1998 y 2002 fue vicerrector de Programas Culturales de la UPC. Ha impartido conferencias en Escuelas de Arquitectura de España, Francia, Italia, Suiza y Portugal, así como módulos de Master de Proyectos en Facultades de Arquitectura de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela y Colombia. Autor de más de una veintena de libros cuyo centro de gravedad teórico es el sentido estético y la vigencia de la arquitectura moderna. Entre ellos, Reflexión histórica de la arquitectura moderna (Península, 1980), Arquitectura de las neovanguardias (Gustavo Gili, 1984 / Júcar, 1989), Curso básico de proyectos (Edicions UPC, 1998), Helio Piñón. Pasión por los sentidos (Ediciones del CTAC, 2003), El proyecto como (re)construcción (Edicions UPC, 2005), Teoría del proyecto (Edicions UPC, 2006), El formalismo esencial de la arquitectura moderna (Edicions UPC, 2008). Sus proyectos se encuentran en www.helio-pinon.org y en @helio.pinon.

Otros libros en ARQUITECTURA