Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento

TECNOLOGÍAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Autor: Raposo-Rivas, Manuela

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento

21,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
03/09/2020
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores. La alfabetización en la sociedad del conocimiento, los recursos y contenidos educativos digitales, las metodologías activas con tecnologías y las posibilidades didácticas de las tecnologías …

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores. La alfabetización en la sociedad del conocimiento, los recursos y contenidos educativos digitales, las metodologías activas con tecnologías y las posibilidades didácticas de las tecnologías emergentes, son los cuatro bloques de contenido en que se estructura para dar cobijo a sus dieciocho capítulos. En el libro se abordan cuestiones fundamentales como el papel de las tecnologías para la educación y el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento; el marco curricular, organizativo y la innovación educativa con tecnologías; la inclusión digital y el diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos; el uso, diseño y distribución de recursos educativos abiertos, objetos de aprendizaje, anotaciones multimedia y vídeo digital, junto con la evaluación educativa con tecnologías y la analítica de los aprendizajes. Igualmente se atiende la incursión en metodologías relacionadas con nuevas formas de aprender y acceder al conocimiento, como el aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida, la gamificación educativa y el trabajo colaborativo con computación en la nube, al tiempo que se ponen en valor recursos y medios actuales como el software social, las redes sociales y los cursos virtuales; los dispositivos y aplicaciones móviles; la realidad aumentada, la robótica educativa y el pensamiento lógico. Es una obra que no tiene por qué consultarse linealmente, sino que el lector puede navegar por ella con distintos recorridos y ritmos, sabiendo que además del desarrollo temático, cada capítulo se acompaña de objetivos y competencias que lo guían y de una relación de propuestas de carácter práctico, que permiten tanto la ampliación de contenidos como la transferencia del conocimiento adquirido.
Leer más

Más información del libro

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4320-0
EAN:
9788436843200
Nº páginas:
288
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Manuel Cebrián de la Serna (coordinador) es doctor en Tecnología educativa y profesor de la misma materia en la Universidad de Málaga. Ha sido director en diversos cargos (del ICE y de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual) y en proyectos de investigación en Iberoamérica, Europa y España sobre temas de su especialidad (innovación educativa, didáctica universitaria y nuevas tecnologías aplicadas a la educación).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar