PENICILINA QUE SALVO A HITLER Y OTRAS HISORIAS DE MICROBIOLOGIA, LA

Autor: RIVAS, RAUL

Sección: CIENCIAS - Biología y Geología

PENICILINA QUE SALVO A HITLER Y OTRAS HISORIAS DE MICROBIOLOGIA, LA

PENICILINA QUE SALVO A HITLER Y OTRAS HISORIAS DE MICROBIOLOGIA, LA

17,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GUADALMAZAN
Publicación:
01/02/2022
Colección:
DIVULGACION CIENTIFICA
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El 20 de julio de 1944, Adolf Hitler sufrió un atentado con bomba orquestado por conspiradores civiles y militares que era parte de la conocida como Operación Valquiria. Hitler sobrevivió, pero sufrió cortes en la frente, abrasiones y quemaduras e incluso ampollas en brazos y piernas, algunas de las cuales fueron invadidas por astillas de madera que eran especialmente preocupantes …

El 20 de julio de 1944, Adolf Hitler sufrió un atentado con bomba orquestado por conspiradores civiles y militares que era parte de la conocida como Operación Valquiria. Hitler sobrevivió, pero sufrió cortes en la frente, abrasiones y quemaduras e incluso ampollas en brazos y piernas, algunas de las cuales fueron invadidas por astillas de madera que eran especialmente preocupantes porque podían originar un proceso septicémico. Los médicos temieron por la vida del Führer y administraron penicilina para evitar las infecciones, pero ¿de dónde obtuvieron los alemanes el antibiótico? Década tras década, los microbios han desempeñado papeles esenciales en importantes episodios de la historia, ya sea en la literatura, en la pintura, en la ciencia, en la política o en otras muchas facetas de nuestra existencia. ¿Quién salvó a Hitler?, ¿cómo transcurrió el rodaje de La reina de África? ¿qué relación tienen Sherlock Holmes y la microbiología?, las trampas de los antivacunas, la inmortalidad de Henrietta Lacks, el incidente Cutter, las peripecias de Hemingway? y otras asombrosas historias repletas de curiosidades, ciencia y muchos, muchos, microorganismos. Del autor y su obra se ha dicho: «Un libro fascinante. Una trepidante aventura en busca de la Ciencia». «Meridiano de Turing», rne. «Raúl Rivas relata con maestría literaria historias en las que los microorganismos son los protagonistas. Uno se queda con ganas de más. Si te gustan las buenas historias, seguro que disfrutarás con este libro». Francisco R. Villatoro, La ciencia de la mula Francis, Naukas. «Con el tamaño perfecto para que su lectura sea dinámica y amena; he sido incapaz de empezar un capítulo sin leerlo de una sentada. Entretenido, riguroso y bien escrito. Las cualidades que tienen los grandes libros de divulgación científica». Daniel Martín Reina, Hablando de Ciencia. «Una historia de la microbiología diferente, plagada de anécdotas, curiosidades, enigmas y aventuras científicas en la que aprend
Leer más

Más libros de RIVAS, RAUL

Más información del libro

PENICILINA QUE SALVO A HITLER Y OTRAS HISORIAS DE MICROBIOLOGIA, LA

Editorial:
GUADALMAZAN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17547-47-9
EAN:
9788417547479
Nº páginas:
272
Colección:
DIVULGACION CIENTIFICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
Biología y Geología
Doctor en Biología y Catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca, donde imparte docencia de asignaturas relacionadas con la Microbiología y la Biotecnología en titulaciones de grado y posgrado de Farmacia, Ciencias Ambientales y Criminología. Por otra parte, ha sido profesor de los Campus Científicos de Verano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (fecyt) y ha dirigido 45 cursos de formación permanente y especializada. Su evaluación docente dentro del Programa Nacional Docentia ha sido calificada siempre con la máxima distinción de Excelente. En la actualidad, también es investigador del Instituto de Investigación en Agrobiotecnología, de la Unidad Asociada Universidad de Salamanca/irnasa-csic y de una Unidad de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León. Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en universidades de Bélgica y Chile. Es miembro de varias Sociedades científicas y ha dirigido 14 Tesis Doctorales, 9 Tesis de Grado de Licenciatura, 34 Trabajos Fin de Máster y 55 Trabajos Fin de Grado. En su trayectoria, ha publicado más de 190 artículos científicos en las principales revistas y libros internacionales de su especialidad, más de 30 artículos docentes y más de 80 artículos de divulgación científica. Es autor de 4 patentes y 5 contratos de licencias de derechos, siendo evaluador habitual de proyectos y publicaciones científicas internacionales. Hasta la fecha, ha sido investigador principal de 44 proyectos y contratos de investigación y de 13 proyectos de innovación y mejora docente. Durante 3 años ha dirigido y conducido El Viejo Verde, un programa radiofónico semanal de divulgación científica. Habitualmente imparte charlas y talleres en numerosos eventos destinados a la difusión de la ciencia. Ha recibido 15 premios y menciones entre los que destacan el Premio Antonio José Palomares de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno y el Primer Premio Nacional de Fotografía Científica fotciencia.

Otros libros en CIENCIAS

También te pueden interesar