RETAHILAS DE CIELO Y TIERRA

RETAHILAS DE CIELO Y TIERRA

Autor: RODARI, GIANNI

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 9 años

RETAHILAS DE CIELO Y TIERRA

RETAHILAS DE CIELO Y TIERRA

8,70€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
01/04/2015
Colección:
BARCO DE VAPOR NARANJA
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

¿Qué tienen en común una i sin puntito, una estación espacial, un piel roja despistado, un cero tímido y un gato? Muy fácil: todos ellos (y muchas cosas más) aparecen en los poemas disparatados y tiernos del libro que tienes entre las manos, una de las obras más significativas del gran Gianni Rodari. El Rodari de siempre en una colección …

¿Qué tienen en común una i sin puntito, una estación espacial, un piel roja despistado, un cero tímido y un gato? Muy fácil: todos ellos (y muchas cosas más) aparecen en los poemas disparatados y tiernos del libro que tienes entre las manos, una de las obras más significativas del gran Gianni Rodari. El Rodari de siempre en una colección de poemas tiernos, ingeniosos y rebosantes de imaginación, volcados al castellano con cariño (y libertad) por el maestro traductor Miguel Azaola.
Leer más

Más libros de RODARI, GIANNI

Todos los libros de RODARI, GIANNI

Más información del libro

RETAHILAS DE CIELO Y TIERRA

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-675-7710-5
EAN:
9788467577105
Nº páginas:
200
Colección:
BARCO DE VAPOR NARANJA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 9 años
Gianni Rodari nació en Omenga, Italia en 1920. Hijo de padres panaderos y huérfano de padre desde los nueves años, fue criado a partir de entonces por una tía y después educado en internados y seminarios. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, finalizó sus estudios de Magisterio y comenzó a trabajar como periodista en el diario Cinque Punte.   Sus primeros textos literarios aparecieron en publicaciones como L'Ordine Nuevo firmando con el pseudónimo Francesco Aricocci. Pasó por varias publicaciones hasta que finalmente se incorporó y dirigió la revista mensual Il Giornale del Genitori. Con su pseudónimo publicó una recopilación de leyendas populares, Leyendas de nuestra tierra, y dos cuentos de corte fantástico: El Beso y La señorita Bibiana.   Cuando trabajaba para el diario L'Unitá descubrió su vocación como escritor para los más pequeños. De aquella época (finales de los 40) nacieron las primeras narraciones cortas, humorísticas, coplas y retahílas ligadas a la poesía popular italiana y sus primeros libros para niños: El libro de las retahílas y Las aventuras de Cipollino.   Pronto se convirtió en uno de los mejores escritores para niños. En los años 60 recorrió las escuelas italianas para contar historias, pero también para escuchar a los niños. Esta actividad culminó en la reescritura y publicación de Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de contar historias. En 1970 recibió el Premio Andersen.  Sus libros, cargados de humor, imaginación y una fantasía desbordante, no escaparon a una crítica del mundo actual con un lenguaje muy pintoresco, espontáneo y en ocasiones comprometido. Falleció en Italia en 1980.

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar