COMO CREAR MUSICA PUBLICITARIA

Autor: RODRIGUEZ, RAFAEL

Sección: MÚSICA (LIBROS) - MUSICA (LIBROS) GRAL

COMO CREAR MUSICA PUBLICITARIA

COMO CREAR MUSICA PUBLICITARIA

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALMUZARA
Publicación:
01/08/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le otorga su propia personalidad y lo diferencia …

Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le otorga su propia personalidad y lo diferencia de cualquier otro, sirve como un recurso descriptivo, apoya lo que narra la imagen y se convierte en un elemento muy poderoso para llamar la atención. Pero de entre las innumerables funciones que tiene la música como herramienta de persuasión, la más importante es su capacidad para activar el recuerdo. El contenido sonoro que arropa a la publicidad es uno de los recursos responsables de que el mensaje y la imagen sean retenidos por nuestra memoria con una facilidad asombrosa; de ahí que se haya hecho imprescindible. Ese debe ser el objetivo a conseguir, que el público recuerde aquella imagen o marca que nos identifica con solo escuchar una breve melodía. En ese caso habremos logrado crear una fructífera y productiva identidad sonora. Cuando utilizamos la música para tal fin, debemos ser conscientes de que en su diseño debemos invertir el mismo tiempo y recursos que en el de un logo y, si la tomamos prestada, saber que es uno de los elementos más costosos, debido a la adquisición de derechos de autor. Si te estás iniciando en el mundo audiovisual y quieres crear una huella sonora para tu proyecto, si eres músico profesional y estás interesado en cómo componer música publicitaria, o si simplemente tienes curiosidad por saber más sobre cómo se emplea el sonido para promocionar una imagen, este libro te ofrece, en un lenguaje sencillo y ameno, cómo componer tu propia música o adquirir una ya creada para añadirla a tu proyecto publicitario. Una guía estructurada en siete bloques donde encontrarás los elementos, tipos y recursos sonoros más utilizados en publicidad; sabrás qué es el Aud
Leer más

Más libros de RODRIGUEZ, RAFAEL

Todos los libros de RODRIGUEZ, RAFAEL

Más información del libro

COMO CREAR MUSICA PUBLICITARIA

Editorial:
ALMUZARA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18346-24-8
EAN:
9788418346248
Nº páginas:
160
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
142 mm
Sección:
MÚSICA (LIBROS)
Sub-Sección:
MUSICA (LIBROS) GRAL
Rafael Á. Rodríguez López (Córdoba, 1989) es docente, pianista profesional y compositor para cine, televisión y publicidad. Dentro de su formación académica destacan el Graduado en Música, en la especialidad de interpretación pianística, Máster en Composición para Medios Audiovisuales y Máster en Cinematografía. A su vez, es Doctor en Cine, Música y Publicidad dentro del Programa de Patrimonio de la Universidad de Córdoba. Parte de su experiencia profesional ha estado vinculada a la enseñanza y la interpretación junto a la Orquesta de Córdoba como pianista solista. Actualmente, compagina su labor docente e investigadora con los estudios de Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Otros libros en MÚSICA (LIBROS)