Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

Autor: Román Sánchez, José María

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

33,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En las últimas décadas la ciencia cognitiva se ha interesado por conocer  de forma científica el desarrollo de la mente, su manera de procesar información, el cómo resuelve problemas..., todo lo cual ha llevado en un principio a los psicólogos a desarrollar un corpus teórico que, aun que necesario, se ha convertido en ciertos momentos en ineficaz, ya que  la «realidad empírica»  por así decirlo sigue igual, niños y jóvenes continúan fracasando en el sistema educativo y lo que es más grave siguen teniendo problemas de aprendizaje. \n \nEs por lo que algunos psicólogos, dentro de esta ciencia que se ha denominado cognitiva, han ido desarrollando la investigación  cognitiva y una nueva teoría sobre cómo se desarrolla el aprendizaje. \n \nEsto proporciona una serie de implicaciones educativas que van más allá de los contenidos curriculares y se dirigen a los recursos metodológicos explicitados en los programas de entrena-miento, cuya finalidad última es la de facilitar el desarrollo del aprendizaje cognitivo en los niños. \n \nEl Programa de Entrenamiento Cognitivo para niños pequeños, pro-pone una metodología nueva dentro de la aplicación cognitiva en el campo educativo. \n \nLas últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrollen habilidades y adquieran estrategias adecuadas para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. \n \nEl "Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños" quiere facilitar esta tarea. Ha sido aplicado a niñas y niños de Educación Infantil y de Educación Primaria. Su metodología de intervención se puede transferir a cualquier etapa educativa y material curricular. Puede ser empleado en la práctica diaria del profesorado, ya que introduce de forma sencilla y motivadora presupuestos metodológicos fundamentales para el buen desarrollo cognitivo y social de los alumn

En las últimas décadas la ciencia cognitiva se ha interesado por conocer  de forma científica el desarrollo de la mente, su manera de procesar información, el cómo resuelve problemas..., todo lo cual ha llevado en un principio a los psicólogos a desarrollar un corpus teórico que, aun que necesario, se ha convertido en ciertos momentos en ineficaz, ya que  la «realidad empírica»  por así decirlo sigue igual, niños y jóvenes continúan fracasando en el sistema educativo y lo que es más grave siguen teniendo problemas de aprendizaje. \n \nEs por lo que algunos psicólogos, dentro de esta ciencia que se ha denominado cognitiva, han ido desarrollando la investigación  cognitiva y una nueva teoría sobre cómo se desarrolla el aprendizaje. \n \nEsto proporciona una serie de implicaciones educativas que van más allá de los contenidos curriculares y se dirigen a los recursos metodológicos explicitados en los programas de entrena-miento, cuya finalidad última es la de facilitar el desarrollo del aprendizaje cognitivo en los niños. \n \nEl Programa de Entrenamiento Cognitivo para niños pequeños, pro-pone una metodología nueva dentro de la aplicación cognitiva en el campo educativo. \n \nLas últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrollen habilidades y adquieran estrategias adecuadas para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. \n \nEl "Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños" quiere facilitar esta tarea. Ha sido aplicado a niñas y niños de Educación Infantil y de Educación Primaria. Su metodología de intervención se puede transferir a cualquier etapa educativa y material curricular. Puede ser empleado en la práctica diaria del profesorado, ya que introduce de forma sencilla y motivadora presupuestos metodológicos fundamentales para el buen desarrollo cognitivo y social de los alumn
Leer más

Más libros de Román Sánchez, José María

Más información del libro

Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-232-3
EAN:
9788478692323
Nº páginas:
336
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar