ECONOMIA EN COLORES

Autor: SALA I MARTIN, XAVIER

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

ECONOMIA EN COLORES

ECONOMIA EN COLORES

18,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CONECTA
Publicación:
01/04/2016
Colección:
CONECTA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores. Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de …

Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores.

Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de ser una asignatura plomiza para convertirse en una aventura a todo color. Xavier Sala i Martín demuestra que la economía puede divertir e interesar, que no tiene por qué ser lejana ni abstracta, y nos la descubre detrás de muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Tras el éxito del programa de televisión Economia en colors (emitido por TV3 Televisió de Catalunya), Sala i Martín ha querido ampliar en este libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo. Cada capítulo empieza con una historia que plantea un enigma económico, sigue con una incursión en uno de los ocho campos de la economía que nos permite ir descubriendo conceptos y anécdotas curiosas, y acaba con una conclusión que intenta resolver el enigma inicial.

Así, en Economía en colores, Sala i Martín explica los secretos de los economistas, los trucos de la Bolsa y las estrategias de las empresas. También se pregunta qué significa ser rico, cómo surge una idea, qué significa «innovar», en qué consiste el capital humano, cuál ha sido la historia del dinero y muchas otras cosas, siempre con el objetivo de acerca la economía a la calle.

Porque la economía, como las americanas de Xavier Sala i Martín, está llena de colores.

Leer más

Más libros de SALA I MARTIN, XAVIER

Todos los libros de SALA I MARTIN, XAVIER

Más información del libro

ECONOMIA EN COLORES

Editorial:
CONECTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16029-71-6
EAN:
9788416029716
Nº páginas:
312
Colección:
CONECTA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Xavier Sala i Martín es el catedrático J. y M. Grossman de Economía de la Universidad Columbia de New York y profesor visitante de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Desde el año 2003 es el asesor económico principal y el autor del Global Competitiveness Index del Foro Económico Mundial de Davos y, desde 1990, investigador del National Bureau of Economic Research de Cambridge de Massachusetts (Estados Unidos).

Entre el 2003 y el 2010 fue miembro de la junta directiva, tesorero y presidente de la comisión económica del Futbol Club Barcelona.

Ha recibido numerosos premios como el Premio Rey Juan Carlos I de Economía, el Premio Kenneth J. Arrow concedido por la International Health Economics Association al mejor artículo del mundo sobre economía de la salud, el Premio Conde de Godó de Periodismo y los premios Lee Hixson y Lenfest, que conceden los estudiantes de Yale y Columbia respectivamente a los mejores profesores de toda la universidad.

Es autor de los libros Apuntes de crecimiento económico, Economia liberal per a no economistes i no liberals, Doncs jo ho veig així (Rosa dels Vents, 2010), Economic Growth (con Robert Barro) y És l'hora dels adéus? (Rosa dels Vents, 2014), y ha publicado más de cincuenta artículos académicos y más de trescientos artículos de divulgación. Es colaborador habitual del periódico Ara, de las emisoras de radio RAC1 y Catalunya Ràdio, y de Televisió de Catalunya. También es el fundador de la Fundación Umbele, una ONG dedicada a la promoción de la educación en África.

t @XSalaimartin

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar