MOZARABE, EL

NUEVA EDICION REVISADA

Autor: SANCHEZ ADALID, JESUS

Sección: NARRATIVA - Novela General

MOZARABE, EL

MOZARABE, EL

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
B EDICIONES B
Publicación:
01/07/2010
Colección:
HISTORICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Apasionante novela que toma como punto de partida el misterioso mundo de los mozárabes para narrar el destino de dos seres excepcionales atrapados en un momento crucial de la historia. Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden …

Apasionante novela que toma como punto de partida el misterioso mundo de los mozárabes para narrar el destino de dos seres excepcionales atrapados en un momento crucial de la historia.

Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte será su capital, Córdoba.

En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. Gracias a sus dotes diplomáticas, este clérigo aventurero recorrerá tierras lejanas hasta convertirse en el consejero de algunos de los personajes más emblemáticos del momento.

El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor.

Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir viajan hasta el corazón mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio.

Leer más

Más libros de SANCHEZ ADALID, JESUS

Todos los libros de SANCHEZ ADALID, JESUS

Más información del libro

MOZARABE, EL

Editorial:
B EDICIONES B
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-666-4524-9
EAN:
9788466645249
Nº páginas:
672
Colección:
HISTORICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General

Jesús Sánchez Adalid nació en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizólos cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofíay Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Colabora habitualmente en RNE.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar