Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y CALIDAD

Autor: Sancho Royo, David

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TECNOS
Publicación:
22/07/2002
Colección:
DERECHO - TEMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLIC
Ver ficha completa

LO PEDIMOS PARA TÍ. Podríamos tenerlo en un plazo de entre 4 y 16 días

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La gestión de servicios públicos se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones a través de políticas de gestión que no supongan un aumento descontrolado de los gastos. Ciertas ideas y principios utilizados en estrategias de marketing y de gestión de calidad pueden ser utilizadas en el entorno público con el objetivo de desarrollar y mejorar el potencial …

La gestión de servicios públicos se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones a través de políticas de gestión que no supongan un aumento descontrolado de los gastos. Ciertas ideas y principios utilizados en estrategias de marketing y de gestión de calidad pueden ser utilizadas en el entorno público con el objetivo de desarrollar y mejorar el potencial de la actuación prestadora de servicios de las organizaciones públicas. La utilización de estas metodologías facilita al decisor público una mejor evaluación de las demandas de los ciudadanos, a través del estudio de sus características demográficas, niveles de renta o de educación, hábitos de actuación, de uso de servicios, de información, rasgos psicológicos o de sus estilo de vida. Tener en cuenta las actitudes, preferencias y deseos del ciudadano en el diseño e implementación de la actuación pública posibilita una dinámica más participativa en la gestión de los servicios, aumentando la receptividad de la Admistración. En este libro se estudia la gestión de servicios públicos desde una perspectiva práctica y eminentemente didáctica en la que se analizan: las técnicas de análisis de la demanda de servicios públicos (estudio de las necesidades sociales; examen prospectivo del entorno del servicio), las técnicas de servucción (definición de carteras de servicios públicos; líneas de provisión; servicios básicos y complementarios; estudio de la estructuración de recursos físicos y humanos), las técnicas de comunicación con el ciudadano (publicidad; relaciones públicas; canales de comunicación; diseño de mensajes; imagen corporativa), los sistemas de gestión de la calidad del servicio (su diseño y metodología de implantación), y el establecimiento de sistemas de control que permitan mejorar la toma de decisiones en el ámbito público.
Leer más

Más información del libro

Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Editorial:
TECNOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-309-3463-8
EAN:
9788430934638
Nº páginas:
0
Colección:
DERECHO - TEMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLIC
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
175 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
David Sancho Royo es Profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar