UNA CRÓNICA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

20/05/2019
Colección:
HISTORIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa? La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad Este libro gira alrededor de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de los hombres y mujeres de "sujetos" a "ciudadanos". Schama nos presenta un país en ebullición, cegado por el …

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa?

La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad

Este libro gira alrededor de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de los hombres y mujeres de "sujetos" a "ciudadanos". Schama nos presenta un país en ebullición, cegado por el culto a lo nuevo, donde se hace evidente el derrumbe de las antiguas diferencias entre nobles y plebeyos.

La trágica oscuridad de esta visión eufórica de libertad y felicidad en un escenario de hambre, ira, terror y muerte es el tema de Ciudadanos. El autor parte de la idea de que la cultura patriótica de los ciudadanos, su fe apasionada en la libertad, fue la causa más que el producto de la Revolución Francesa. Un nuevo orden político se extendería por todo el país y lograría unificar a nobles, abogados, sacerdotes y profesionales en la firme creencia de que la libertad y el gobierno eran sus socios naturales y que juntos construirían una nueva Francia.

El particular punto de vista de Simon Schama, que oscila entre la vida privada y la pública, nos acerca más de lo que hemos estado jamás a la realidad humana de la Revolución Francesa. «Monumental... provocador y con estilo, el relato de Simon Schama de los primeros años de la gran Revolución francesa y de las décadas que condujeron a ella es reflexivo, fidedigno y profundamente revisionista.» The New York Times Book Review «El libro más maravilloso que he leído sobre la Revolución francesa.» The Times «Ofrece una impresión inigualable de las corrientes y contradicciones que conformaron esta terrible secuencia de eventos.» Express «Deslumbrante, más allá de la alabanza, ha narrado las vicisitudes de ese mundo con inigualable comprensión, sabiduría, compasión y verdad en las páginas de este maravilloso libro.» Sunday Ti

Más libros de SCHAMA, SIMON

Más información del libro

CIUDADANOS

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-9992-996-5
EAN:
9788499929965
Nº páginas:
1008
Colección:
HISTORIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
237 mm
Ancho:
163 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Historia Universal

Sir Simon Schama, miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, es profesor de Historia del arte en la Universidad de Columbia, integrante de la Academia Británica, miembro de la Real Sociedad de Literatura y colabora como editor en el Financial Times.

Es autor de dieciocho libros que han sido traducidos a dieciséis idiomas además de guionista y presentador de cincuenta documentales sobre arte, historia y literatura para la BBC2 y la PBS. Fue crítico de arte para The New Yorker en la década de los noventa y ganó en 1996 el National Magazine Award por su crítica Confesiones y Encargos: Ensayos de Arte.

Su película sobre Bernini ganó un Emmy y su serie A History of Britain ganó el Broadcast Critics Guild Award. Su obra sobre Historia del arte incluye Los ojos de Rembrandt (1999), El Poder del Arte (2006) y The Face of Britain (2015).

Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre los cuales cabe destacar el premio NCR de no ficción por Ciudadanos. Una crónica de la revolución francesa, el WH Smith Literary Award por Landscape and Memory y el National Book Critics Circle Award por Rough Crossings: Britain, the Slaves and the American Revolution. Su último libro, Historia de los Judíos Vol. II - Pertenencia, 1492-1900 fue preseleccionado para el Baillie-Gifford Prize y estuvo entre los mejores libros del 2017 según The Economist.

Durante el último año y medio ha trabajado en la BBC/PBS para la serie sobre Historia mundial del arte, Civilizations.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar