CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO

DIOS, CREACION, REVELACION, TR

Autor: SCHOLEM, GERSHOM

Sección: RELIGIONES - Religión Cristiana

CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO

CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TROTTA
Publicación:
16/04/2018
Colección:
BIBLIOTECA DE CIENCIAS BIBLICAS Y ORIENT
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A sus obras sobre historia y fenomenología de la religión añade Gershom Scholem en este libro un nuevo análisis de los conceptos básicos del judaísmo y de su evolución dentro de la mística judía y, en particular, de la cábala. Décadas de estudio del mundo religioso judío se condensan en estos textos —originalmente cuatro conferencias pronunciadas en las jornadas de …

A sus obras sobre historia y fenomenología de la religión añade Gershom Scholem en este libro un nuevo análisis de los conceptos básicos del judaísmo y de su evolución dentro de la mística judía y, en particular, de la cábala. Décadas de estudio del mundo religioso judío se condensan en estos textos —originalmente cuatro conferencias pronunciadas en las jornadas de Eranos— que exponen las grandes líneas para la comprensión de los conceptos judíos de Dios, Creación, Revelación, Tradición y Salvación. Estas páginas permiten revivir en su contexto los esfuerzos de elaboración teórica que han ido depurando estas nociones capitales del fenómeno religioso judío en sus coincidencias, diferencias y mutuas referencias con el islam y el cristianismo.
Leer más

Más libros de SCHOLEM, GERSHOM

Más información del libro

CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO

Editorial:
TROTTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-9879-743-5
EAN:
9788498797435
Nº páginas:
144
Colección:
BIBLIOTECA DE CIENCIAS BIBLICAS Y ORIENT
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
RELIGIONES
Sub-Sección:
Religión Cristiana
Nació en Berlín en el seno de una familia judía asimilada, cursó estudios de matemáticas, filosofía y lenguas orientales antes de doctorarse por la Universidad de Berlín con una tesis dedicada a la traducción y el comentario de un texto cabalístico. Emigrado a Palestina, pasó a formar parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén a partir de 1923 y desde 1933, hasta su jubilación en 1965, consagró su enseñanza a la mística judía y a la Cábala. Considerado el mayor estudioso del siglo XX de la Cábala, de su historia y su simbolismo, fue presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel.

Otros libros en RELIGIONES

También te pueden interesar