PSICOGENEALOGÍA

SANAR LAS HERIDAS DEL ALMA Y ENCONTRARSE A UNO MISMO

Autor: SCHUTZENBERGER, ANNE ANCELIN

Sección: PSICOLOGÍA - Relaciones personales

PSICOGENEALOGÍA

PSICOGENEALOGÍA

12,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SIRIO
Publicación:
06/09/2021
Colección:
LIBROS SIRIO
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Anne Ancelin Schützenberger es la creadora de la psicogenealogía y referente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre la materia. La psicogenealogía es un arte y una ciencia. Es un proceso que nos permite comprender y aprovechar al máximo nuestra herencia psíquica o, si es necesario, transformarla. Creada a partir de la psicología clínica, se basa en el psicoanálisis …

Anne Ancelin Schützenberger es la creadora de la psicogenealogía y referente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre la materia.

La psicogenealogía es un arte y una ciencia. Es un proceso que nos permite comprender y aprovechar al máximo nuestra herencia psíquica o, si es necesario, transformarla.

Creada a partir de la psicología clínica, se basa en el psicoanálisis aplicado a los vínculos transgeneracionales, y sus técnicas nos ayudan a elaborar un árbol genealógico —transcendental— que va mucho más allá de nombres y fechas. El objetivo es reapropiarnos de nuestra historia personal y familiar, comprendiendo lo acontecido (y heredado) a lo largo de las generaciones de nuestro linaje.

La psicogenealogía ofrece un mundo de posibilidades: hacer surgir todo lo que ha sido alegre, honorable, agradable y pacífico; dejar atrás el lastre de errores, sufrimientos, heridas y «faltas» del pasado; aceptar que dentro de nuestra familia puede haber marcas, secretos, hechos vergonzosos, dramas no resueltos, pérdidas imposibles de aceptar..., y sanar y canalizar todo ello para, finalmente, vivir nuestra propia vida.

Ya sean las lealtades familiares invisibles, el síndrome del aniversario, la memoria del cuerpo o la mejor manera de elaborar un árbol genealógico con sentido, la creadora de la psicogenealogía aborda en estas páginas lo esencial de esta práctica.

Leer más

Más información del libro

PSICOGENEALOGÍA

Editorial:
SIRIO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18000-48-5
EAN:
9788418000485
Nº páginas:
236
Colección:
LIBROS SIRIO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
Relaciones personales

Anne Ancelin Schützenberger nació en Moscú en 1919, aunque creció y vivió la mayor parte de su vida en París.

Obtuvo una licenciatura en derecho y un doctorado en psicología. Durante la Segunda Guerra Mundial, participó en la Resistencia y en 1945 recibió el Prix de l'Aide Alliée à la Résistance. Una beca Fulbright le permitió especializarse en psicología social y dinámica de grupo en los Estados Unidos, donde trabajó con Margaret Mead y Gregory Bateson en el grupo de Palo Alto. Fue cofundadora de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo y, desde 1967, profesora emérita de la Universidad de Niza.

Anne Ancelin Schützenberger está considerada la creadora de la psicogenealogía y es el referente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre la materia.

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar