LA SOCIEDAD DEL DESCONOCIMIENTO. COMUNICACION POSM

COMUNICACIÓN POSMODERNA Y TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Autor: SERRANO OCEJA,JOSE FRANCISCO

Sección: C. SOCIALES - Sociología

LA SOCIEDAD DEL DESCONOCIMIENTO. COMUNICACION POSM

LA SOCIEDAD DEL DESCONOCIMIENTO. COMUNICACION POSM

14,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ENCUENTRO
Publicación:
31/07/2019
Colección:
NUEVO ENSAYO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El imparable progreso de los medios de comunicación, la incorporación de las técnicas de Big Data y del Blockchain, el predominio del «algoritmo» en la relación con las audiencias, son síntomas de la comprensión tecnológica dominante de la comunicación. Pero esta forma de entender una de las realidades que definen nuestro tiempo es reduccionista respecto a otras maneras más completas …

El imparable progreso de los medios de comunicación, la incorporación de las técnicas de Big Data y del Blockchain, el predominio del «algoritmo» en la relación con las audiencias, son síntomas de la comprensión tecnológica dominante de la comunicación. Pero esta forma de entender una de las realidades que definen nuestro tiempo es reduccionista respecto a otras maneras más completas de acercarnos la comunicación a la teoría y a la práctica. Este volumen pretende recuperar algunos de los principales temas de la perspectiva humanística de la comunicación, como forma de contribuir a ampliar el horizonte de la práctica comunicativa y del periodismo. Apuesta por la antropología como clave de la comunicación, en un mundo que ha olvidado lo que las humanidades, la Paideia y la retórica han contribuido al desarrollo cultural de nuestra civilización. También profundiza sobre la aportación de la Iglesia a la comunicación, en esta clave de entender la Iglesia como una institución experta en humanidad, por tanto, experta en comunicación.
Leer más

Más libros de SERRANO OCEJA,JOSE FRANCISCO

Más información del libro

LA SOCIEDAD DEL DESCONOCIMIENTO. COMUNICACION POSM

Editorial:
ENCUENTRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9055-967-3
EAN:
9788490559673
Nº páginas:
0
Colección:
NUEVO ENSAYO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
José Francisco Serrano Oceja es doctor en Ciencias de la Información y en la actualidad es profesor titular acreditado de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación del CEU San Pablo durante nueve cursos. Periodista, colabora en varios medios, entre otros, ABC, ABC Cultural, Cadena COPE, Radio Internacional y Religión Confidencial. Es autor, entre otros libros, de Enciclopedia de la comunicación, Medios de comunicación. Guía para padres y educadores y de más de medio centenar de artículos científicos sobre periodismo, retórica de la comunicación y periodismo especializado.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar