LA MENTE BIEN AJARDINADA

LAS VENTAJAS DE VIVIR AL RITMO DE LAS PLANTAS

Autor: STUART-SMITH, SUE

Sección: NATURALEZA - Jardinería y Floricultura

LA MENTE BIEN AJARDINADA

LA MENTE BIEN AJARDINADA

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBATE
Publicación:
12/04/2021
Colección:
Ensayo y Pensamiento
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Una maravillosa exploración del jardín como lugar mental y de los poderes de la naturaleza. Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes …

Una maravillosa exploración del jardín como lugar mental y de los poderes de la naturaleza.

Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor.

Repleto de curiosidades científicas y emocionantes historias humanas, La mente bien ajardinada es una poderosa combinación de neurociencia, literatura, historia y psicoanálisis que indaga en el secreto que muchos jardineros conocen desde siempre: el contacto con la naturaleza puede transformar radicalmente nuestra salud y nuestra autoestima.

Sue Stuart-Smith, distinguida psiquiatra, apasionada jardinera y brillante narradora, entreteje ejemplos como el papel clave de la horticultura para su abuelo tras la Primera Guerra Mundial, la obsesión de Freud por las flores y curiosas historias clínicas de sus propios pacientes. Con todo ello, nos convence de hasta qué punto puede influirnos la conexión con los ciclos de la naturaleza (en los que, tras la descomposición, brota de nuevo la vida), de las muchas formas en que la mente y el jardín interactúan y de la idea de que hundir nuestras manos en la tierra puede ser un modo de cuidarnos a nosotros mismos.

La crítica ha dicho:

«Sin duda el libro sobre jardinería más original de todos los tiempos.»

The Sunday Times

«Una investigación elegante y completa que muestra lo enriquecedor que es para la mente cambiar la pantalla por el verde. Nos ha hecho un gran favor al escribir este libro.»

The Observer

«Bellamente escrito y repleto de revelaciones sobre el placer

Leer más

Más información del libro

LA MENTE BIEN AJARDINADA

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-18056-37-6
EAN:
9788418056376
Nº páginas:
384
Colección:
Ensayo y Pensamiento
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
236 mm
Ancho:
159 mm
Sección:
NATURALEZA
Sub-Sección:
Jardinería y Floricultura

Sue Stuart-Smith, prominente psiquiatra y psicoterapeuta, se licenció en literatura inglesa en Cambridge antes de obtener el título de Medicina y Psiquiatría. Trabajó para el Servicio Nacional de Salud durante muchos años, convirtiéndose en la líder en psicoterapia en Hertfordshire. Actualmente es profesora en The Tavistock Clinic en Londres y es consultora del servicio DocHealth. Está casada con Tom Stuart-Smith, el célebre diseñador de jardines y, durante más de 30 años juntos, han creado el maravilloso Barn Garden en Hertfordshire.

Otros libros en NATURALEZA

También te pueden interesar