ATENCION BASICA AL CLIENTE. COMT0211 - ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

Autor: TORRES GOMEZ, CARLOS ALBERTO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

ATENCION BASICA AL CLIENTE. COMT0211 - ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

ATENCION BASICA AL CLIENTE. COMT0211 - ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

15,03€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/09/2025
Colección:
COMERCIO Y MARKETING
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Sinopsis

Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta. - Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones …

Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta. - Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes. - Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio. Contenidos Técnicas de comunicación con clientes Introducción Procesos de información y comunicación con clientes Barreras en la comunicación con el cliente Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación Elementos del proceso de comunicación efectiva La escucha activa: concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva Consecuencias de una comunicación no efectiva Resumen Técnicas de atención básica a clientes Introducción Tipología de clientes Comunicación verbal y no verbal Pautas de comportamiento Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo Técnicas de asertividad La atención telefónica Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones Documentación de las reclamaciones e información que deben contener Resumen La calidad de servicio en la atención al cliente Introducción Concepto y origen de la calidad La gestión de la calidad en las empresas comerciales El control y el aseguramiento de la calidad La retroalimentación del sistema La satisfacción del cliente La motivación personal y la excelencia empresarial La reorganización según criterios de calidad Las Normas ISO 9000 Resumen
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ATENCION BASICA AL CLIENTE. COMT0211 - ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-1184-891-6
EAN:
9788411848916
Nº páginas:
166
Colección:
COMERCIO Y MARKETING
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad

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