PICASSO IBERO.

Autor: VV.AA

Sección: ARTE - Pintura

PICASSO IBERO.

PICASSO IBERO.

39,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA FABRICA
Publicación:
20/04/2021
Colección:
LIBROS DE AUTOR.
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Este espectacular volumen, coeditado con el Centro Botín, recoge las obras que se muestran en la exposición Picasso Ibero, donde se analiza la relación del genio malagueño con el arte ibero. Probablemente, el artista entró en contacto con el universo ibero cuando aún vivía entre Madrid y Barcelona, pero sería en sus visitas al Museo del Louvre de París cuando …

Este espectacular volumen, coeditado con el Centro Botín, recoge las obras que se muestran en la exposición Picasso Ibero, donde se analiza la relación del genio malagueño con el arte ibero. Probablemente, el artista entró en contacto con el universo ibero cuando aún vivía entre Madrid y Barcelona, pero sería en sus visitas al Museo del Louvre de París cuando este encuentro fructificó. El libro muestra espléndidamente esta fértil relación, confrontando obras de Picasso con piezas iberas procedentes del Louvre y de los principales museos arqueológicos españoles, para conformar un intenso y bellísimo diálogo artístico.
Leer más

Más libros de VV.AA

Todos los libros de VV.AA

Más información del libro

PICASSO IBERO.

Editorial:
LA FABRICA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17769-72-7
EAN:
9788417769727
Nº páginas:
328
Colección:
LIBROS DE AUTOR.
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
240 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Pintura
Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) es el pintor español más influyente de la historia, creador junto con Braque del Cubismo, movimiento artístico revolucionario que rompió definitivamente con la representación tradicional al trascender la perspectiva y el punto de vista único. A lo largo de su trayectoria, Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas las facetas del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y el compromiso del artista contemporáneo. En el libro se muestra cerca de un centenar obras suyas de diversas épocas, de su período «ibero» a su período rosa, sin olvidar Les Demoiselles d’Avignon y otras obras maestras.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar