PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

Autor: WILDE, OSCAR

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 13 años

PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA
Publicación:
01/05/2007
Colección:
TUS LIBROS. SELECCIÓN
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

" Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos " . Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una …

" Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos " . Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas . Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.
Leer más

Más libros de WILDE, OSCAR

Todos los libros de WILDE, OSCAR

Más información del libro

PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

Editorial:
ANAYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-667-5378-4
EAN:
9788466753784
Nº páginas:
208
Colección:
TUS LIBROS. SELECCIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 13 años
Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) nació en una peculiar familia burguesa de Irlanda. Su casa fue la primera escuela de arte, antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford: una formación completa y una personalidad singular crearon en torno suyo una temprana reputación artística. Comienza en 1881 publicando un libro de poemas, pero la mayor parte de su actividad era social. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, pese a que Wilde estuviera casado, y una demanda que éste interpuso, le supusieron años de prisión, tras lo cual, la penuria y la enfermedad impusieron su muerte.

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar