Dioses de un Castigo Celestial
Dioses de un Castigo Celestial
Epstein, Jennifer
Una exquisita y exuberante meditación sobre la guerra en Japón. En esta novela épica, evocadora y emocionante, la joven Yoshi Kobayashi, de quince años de edad, se dirige hacia su casa una noche de marzo de 1945 cuando los bombarderos norteamericanos inundan con napalm la ciudad de Tokio, en un ataque que deja cien mil muertos en pocas horas y media ciudad en ruinas y sepultad...
Sinopsis
Una exquisita y exuberante meditación sobre la guerra en Japón.
En esta novela épica, evocadora y emocionante, la joven Yoshi Kobayashi, de quince años de edad, se dirige hacia su casa una noche de marzo de 1945 cuando los bombarderos norteamericanos inundan con napalm la ciudad de Tokio, en un ataque que deja cien mil muertos en pocas horas y media ciudad en ruinas y sepultada bajo las cenizas.
En los días siguientes, Yoshi verá que su antigua vida se difumina de tal modo que le resulta irreconocible, y se sumirá en un mundo marcado por la destrucción que deberá compartir con aquellos que se consideran enemigos: Cam, un piloto de un bombardero derribado tomado prisionero por el ejército de Japón, Anton, un arquitecto de talento que ayudó a la modernización de Tokio antes de la guerra -aunque ahora está acusado de destruirla- y Billy, un soldado de las fuerzas de ocupación que llega a la ciudad con un oscuro secreto.
Directa o indirectamente, cada uno dará forma a la vida de Yoshi, mientras ella busca la seguridad, el amor y la redención.
Reseñas:
«Esta triunfal novela es un gran retrato humano, y dolorosamente visceral, sobre la guerra en Japón. Epistein empatiza con un mundo atormentado y con los mínimos detalles de la vida de las personas que lo habitan.»
Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer
«Nunca he leído nada parecido a esta novela. Dioses de un castigo celestial es de una importancia universal y urgente para entender la historia de nuestro tiempo.»
Angela Davis
«Con una sensibilidad dramática y pictórica al estilo de El paciente inglés, te adentrarás en un retrato indeleble de la guerra en el Pacífico vista a través de los ojos de seis personajes cuyas historias te perseguirán incluso después de su última pincelada.»
Hillary Jordan
«Lleno de personajes fas
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados
Otros libros del autor