Elogio del Amor
De Platón a el Principito, una Mirada Única a la Importancia de los Afectos, los
Narbona, Rafael
«Nada es comparable a la dicha de amar». Vuelve el autor de Maestros de la felicidad con un ensayo apasionante sobre el valor del amor, los cuidados y la entrega a los demás. La civilización comenzó el día que el ser humano se preocupó por primera vez de cuidar a aquellos que no habrían sobrevivido sin ayuda.Rafael Narbona, autor de Maestros de la felicidad, vuelve con una obra...
Sinopsis
«Nada es comparable a la dicha de amar».
Vuelve el autor de Maestros de la felicidad con un ensayo apasionante sobre el valor del amor, los cuidados y la entrega a los demás.
La civilización comenzó el día que el ser humano se preocupó por primera vez de cuidar a aquellos que no habrían sobrevivido sin ayuda.
Rafael Narbona, autor de Maestros de la felicidad, vuelve con una obra en la que reflexiona acerca de la naturaleza del amor y de la importancia de los cuidados, todo ello con su pluma impecable y su propia experiencia vital como punto de partida.
Un recorrido a las ideas en torno a la importancia del afecto de los otros, de lo determinante que puede ser nuestra red de apoyos, y de la fragilidad del ser humano más allá del abrazo de sus seres queridos.
Un canto a la importancia de la salud mental y los vínculos como su fundamento: el amor a los hijos, el amor a los padres, a la pareja, a los amigos, a los animales Sin amor no somos nada.
En una sociedad en la que la gente se siente cada vez más desconectada y sola, el amor se alza como el sentimiento capaz de ofrecernos sensación de trascendencia.
De Maestros de la felicidad han dicho:
«Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido».
Arturo Pérez-Reverte
«Un excelente compañero de viajes. Me ha emocionado en varios momentos».
Alejandro Sanz
«Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo».
Fernando Aramburu
«A quien nunca tuvo unbuen profesor de filosofía, este libro le da la ocasión de subsanarlo y de descubrir el goce de pensar».
Lorenzo Silva
«Una gran historia de superación y una lección
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados
Otros libros del autor