Leer y Oir Leer
Ensayos Sobre la Lectura en los Siglos de Oro
Castillo Gomez, Antonio
¿Qué, cómo y dónde leyeron las gentes Siglo de Oro? ¿Qué significaron para ellas los libros y la lectura? Este libro se ocupa de los discursos morales sobre las buenas y malas lecturas, así como de las prácticas lectoras de hombres y mujeres de distinta condición social, religiosa y cultural, sin descuidar tampoco el valor personal atribuido al hecho de leer en distintos textos...
Sinopsis
¿Qué, cómo y dónde leyeron las gentes Siglo de Oro? ¿Qué significaron para ellas los libros y la lectura? Este libro se ocupa de los discursos morales sobre las buenas y malas lecturas, así como de las prácticas lectoras de hombres y mujeres de distinta condición social, religiosa y cultural, sin descuidar tampoco el valor personal atribuido al hecho de leer en distintos textos autobiográficos de aquellos tiempos, desde las autobiografías espirituales hasta los diarios y memorias de personas cultas y corrientes.
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados
Otros libros del autor