Lo que Llamamos Muerte
Balboa, Bibiana
EL TRÃNSITO A UNA NUEVA ESPERANZA Cuando sufrimos dolor por la pérdida de un ser querido, la mayoría de nosotros no sabemos cómo canalizar las emociones y nos hallamos desolados preguntándonos: ¿Cómo voy a seguir viviendo después de esto? ¿Cómo sanar la culpa que me mata? ¿Cómo hacer frente al dolor emocional? ¿Habrá algo más allá de la muerte? La muerte encierra un proceso ...
Sinopsis
EL TRÃNSITO A UNA NUEVA ESPERANZA Cuando sufrimos dolor por la pérdida de un ser querido, la mayoría de nosotros no sabemos cómo canalizar las emociones y nos hallamos desolados preguntándonos: ¿Cómo voy a seguir viviendo después de esto? ¿Cómo sanar la culpa que me mata? ¿Cómo hacer frente al dolor emocional? ¿Habrá algo más allá de la muerte? La muerte encierra un proceso de transformación radical. Para poder entender su antes y su después, la autora utiliza como hilo argumental un hecho real: el fallecimiento inesperado de un joven al que sus hijos estaban unidos por fuertes lazos afectivos, y el viaje que comienza para las personas que se quedan. A través de la lectura de esta obra, profundizaremos en la naturaleza de nuestros propios sentimientos y se nos revelará otra perspectiva de la muerte. La lectura se presenta como una herramienta vital para poder afrontar todos los procesos y estados del duelo desde un enfoque terapéutico, espiritual y transpersonal; y a través de esta nueva conciencia, aprender a amar la vida, y vivir en el ahora como un presente infinito. «LO QUE LLAMAMOS MUERTE: EL ANTES Y EL DESPUÉS es un libro autobiográfico. En él se recogen principios básicos y el fruto de mi experiencia profesional y personal, sobre el acompañamiento a personas en el proceso de muerte y duelo. Las vivencias que conforman mi experiencia han sido tanto con los familiares como con las personas que van a morir, y que decidieron confiar y compartir conmigo los momentos más duros e íntimos de sus vidas. ¿Qué quiero «compartir»? Pues mi bagaje en el ámbito de lo que hoy se llama tanatología, pedagogía de la muerte, cuidados paliativos o, como a mí me gusta expresarlo, «el acompañamiento a personas en los procesos de muerte y de duelo» (Â"un plato que llega a toda mesaÂ", como dicen nuestros mayores), y de cómo afrontarloÂ".» LA AUTORA BIBIANA BALBOA Es auxiliar clínico en las ramas sanitaria y de
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados