La Comunicacion en el Aula
Relacion Profesor-Alumno Segun
Vieira, Helena
Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, com son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacid...
Sinopsis
Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, com son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacidad de escucha. Se analizan también algunos instrumentos que posibilitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los demás, proponiendo el modelo del Análisis Transaccional como estrategia para el cambio en la relación educativa. Por último, se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva o de autoafirmación en la prevención y resolución de conflictos en el contexto educativo.
Índice
EXTRACTO DEL ÃNDICE: 1/ La comunicación interpersonal: Autoconocimiento y conocimiento del otro. Escuchar: una forma de comunicarse. 2/ La relación profesor-alumno: Una estrategia de cambio. 3/ El clima en el aula: Diferentes formas de comunicarse. Actitudes comunicativas eficaces e ineficaces. 4/ La asertividad: Una forma de comunicación eficaz. La comunicación asertiva y sus consecuencias en la relación profesor-alumno. La crítica y el elogio asertivo. Cómo actuar frente a las críticas. 5/ El control del aula: Resolución de los conflictos.
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados